Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

OFICIAL: ‘Avengers: Endgame’ es la película más taquillera de la historia

Después de tres meses, por fin le ganó a 'Avatar'

Tuvieron que pasar casi tres meses, pero al final se hizo historia: Avengers: Endgame oficialmente le quitó el trono a Avatar y ahora es la película más taquillera de toda la historia.

Aunque al momento de elaborar esta nota la información consultable en Box Office Mojo no está actualizada y sigue mostrando a Avatar como la película más taquillera de todos los tiempos, el portal Variety publicó la noticia, junto con una declaración oficial de Alan Horn, co-chairman y jefe creativo de Disney.

“Una gran felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios y gracias a los fans alrededor del mundo que alzaron a Avengers: Endgame a estas históricas alturas, dijo Horn en el comunicado.

“Desde luego, aun a una década de distancia, el impacto de Avatar de James Cameron se mantiene tan poderoso como siempre, y los logros de estos dos filmes son una prueba más del poder de las películas para mover a la gente y juntarla en experiencias compartidas. Los talentosos cineastas detrás de estos mundos tienen mucho más para nosotros, y estaremos atentos al futuro del Marvel Cinematic Universe y de Pandora, añadió.

De acuerdo con la información de Variety, Avengers: Endgame consiguió este sábado 20 de julio superar los 2 mil 788 millones de dólares de recaudación mundial de Avatar, pues alcanzó la histórica cifra de 2 mil 789 millones de dólares en la taquilla del globo.

De esta manera, las cinco películas más taquilleras de toda la historia quedan de la siguiente manera: Avengers: Endgame, con 2 mil 789 millones; Avatar con 2 mil 788 millones, Titanic con 2 mil 187 millones, Star Wars: El despertar de La Fuerza con 2 mil 68 millones de dólares y; Avengers: Infinity War con 2 mil 48 millones de dólares.

Avengers: Endgame, la película número 22 del Marvel Cinematic Universe contó con un presupuesto de 356 millones de dólares, lo que la hace una de las películas más caras de toda la historia.

Comentarios