Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

‘Endgame’ ya es la segunda película más taquillera de la historia y esto le falta para ser la primera

Y eso que lleva en cines poco más de una semana

Desde que las entradas para las funciones de media noche de Avengers: Endgame se agotaron y comenzaron a surgir boletos en reventa a decenas de miles de pesos, supimos que estaríamos frente a un fenómeno de taquilla que despedazaría todos los récords de recaudación habidos y por haber.

Si consideramos que la película hizo en solo cinco días 1,209 millones de dólares y que se convirtió en la primera cinta de la historia en llegar a la marca de los mil millones de dólares en su fin de semana de estreno, desbancar a las tres películas más taquilleras de todos los tiempos se antoja posible.

Mark Ruffalo ya había echado a perder el final de ‘Endgame’ y no nos dimos cuenta

Ahora sabemos que la cinta número 22 del Marvel Cinematic Universe (MCU) oficialmente es la segunda película más taquillera de la historia, y eso que solo lleva poco más de una semana en cines.

Al momento de elaborar esta nota, Avengers: Endgame lleva recaudados 2 mil 188 millones de dólares, lo que la coloca por encima de Avengers: Infinity War, Star Wars: El despertar de la Fuerza y Titanic, cinta que durante 12 años se mantuvo como la película más recaudadora de todos los tiempos.

Entonces, ¿cuál es la película que hasta el momento sigue en el primer lugar? Avatar.

Considerando su corrida comercial original en 2009 y su reestreno en versión extendida en 2010, Avatar recaudó la monstruosa cantidad de 2,787 millones de dólares en la taquilla del globo, algo que hasta la fecha sigue en espera de ser superado.

¿Qué nos sucedió como sociedad que hicimos de Avatar la película más taquillera de todos los tiempos? Es difícil saberlo, pues mientras es verdad que los boletos para las funciones 3D que vendió a raudales eran más caros que las entradas tradicionales, los costos de 2009 no se comparan con los de ahora.

También está el tema de que fue la película más vendida en Estados Unidos en formato Blu-ray hasta 2015, año en que Frozen le quitó el título.

Pero como sea, a Avengers: Endgame “solo” le faltan 600 millones de dólares para rebasar a Avatar, así que probablemente nos toque ver un reajuste histórico que podría mantenerse intocable por 10 años.

Antes de Avatar, fue el reinado de 12 años de Titanic, y si Endgame alcanza a Avatar, el reinado de esta última habrá sido de 10 años, así que si la estadística se mantiene, la era de Endgame podría ser de una década o menos.

Ya veremos qué dice la taquilla del mundo en estos días. Serán tiempos interesantes.

Comentarios