Supuestamente será en el mes de agosto cuando Samsung presente oficialmente el nuevo Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra (o Note 20+, eso todavía no está muy claro), y aunque la misma compañía publicó por un error una imagen en su sitio web en donde claramente vemos un teléfono nunca visto que coincide con todos los rumores del Note 20, el día de hoy se han publicado en Twitter las primeras fotografías reales de este dispositivo.

El usuario conocido como Jimmy Is Promo ha sido el encargado de publicar estas fotografías, las cuales seguramente pertenecen a un equipo de pruebas de algún usuario, de ahí que una parte del dispositivo esta cubierta para que no se pueda ver el número de serie y Samsung no sepa qué dispositivo de prueba ha sido utilizado para esta filtración.

Aunque no podemos asegurar que de verdad se trate de un Note 20, las fotografías coinciden con filtraciones y con las mismas imágenes subidas por la propia Samsung hace unos días a su sitio web.

Una mezcla de Note 10 y S20

Como podemos ver, la parte frontal del dispositivo mantendrá las mismas líneas de diseño vistas con el Note 10, es decir, tenemos un agujero en pantalla central junto con unos marcos muy bien aprovechados y un diseño mucho más cuadrado, además de que apenas y hay una curvatura en los bordes de la pantalla, algo que en los S20 también hemos visto.

En la parte trasera el módulo de cámara es muy similar al del S20 Ultra, pero según filtraciones este será ligeramente distinto a lo que vimos en el S20 Ultra, pues en primer lugar se abandonará el zoom 100X que tantas críticas ha tenido en los últimos meses.

La configuración de los otros 3 sensores sería muy similar, mientras que no está claro si lo que aparece en la fotografía es un sensor ToF (para medir la profundidad), o bien, un enfoque láser.

Respecto a su versión de software, este será el primer dispositivo en estrenar One UI 2.5, una versión que no tendría muchos cambios respecto a la versión 2.1 que ya tienen los S20, S10 y Note 10, sin embargo, One UI 2.5 solucionará el problema de no poder utilizar los gestos de Android 10 con launchers de terceros, algo que los usuarios llevan tiempo pidiendo a Samsung.

Jimmy Is Promo también menciona que Samsung ha movido la ranura para el S-Pen y el altavoz interior al lado izquierdo del puerto de carga USB-C, por lo que es otro cambio diferencial con el Note 10.