Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Revelan guion de Endgame; esta es la edad del Capitán América al final

Hay muchas cosas en el guion que no llegaron a la película

Encontrándonos en la recta final de 2019, parece tardío hablar de Avengers: Endgame, una película que estrenó en abril y que nos tuvo hablando de ella por última vez cuando batió los récords de recaudación para erigirse como la película más taquillera de todos los tiempos.

Sin embargo, ahora que ha su guion ha llegado al dominio público, es posible detectar en él varias situaciones que llaman la atención y que no necesariamente se abordaron en la película, siendo una de las más importantes el año al que viajó el Capitán América cuando regresó en el tiempo para devolver las Piedras de Infinito, así como su edad en el desenlace.

El Capitán regresó también para reencontrarse con Peggy Carter, su gran amor, y aunque al final los vemos tomados de las manos bailando y compartiendo el mismo techo, no hay certeza sobre el año en el que están.

¿Marvel es tu religión? Esta app hace versículos bíblicos de los Avengers

Pero ahora sabemos que en el guion viene especificado que la introducción a esa escena es mediante un texto que dice “Washington, D.D., 1949”, lo que quiere decir que Steve Rogers viajó a una época ubicada después de que él quedara congelado en el Ártico.

Por otro lado, en la descripción de la escena previa, es decir, cuando un avejentado Rogers le cede su escudo a Sam Wilson, está escrita la línea “Steve ve el río, 112 años de emociones en su rostro”, lo que quiere decir que cuando el Capitán viaja al pasado para devolver las Piedras del Infinito tiene 38 años.

CONFIRMADO: Robert Downey Jr. estará de vuelta como Iron Man

De acuerdo con el cómic Captain America: First Vengeance (perteneciente al Marvel Cinematic Universe), Rogers nació el 4 de julio de 1918, lo que quiere decir que queda congelado en 1945, a los 27 años, y es traído de vuelta en 2012, el año en que tienen lugar los eventos de la primera Avengers. Si consideramos que Avengers: Endgame se desarrolla en 2023, entonces sí, el Capitán tiene 112 años en el desenlace.

El libreto de Avengers: Endgame llegó a la luz pública, luego de que Disney lo enviara a la Academia bajo el rubro “A su consideración” con el objeto de conseguir una nominación al Oscar a Mejor guion original.

Comenta en redes sociales