Cada vez estamos más cerca de la conclusión del Marvel Cinematic Universe (MCU) como lo conocemos. Avengers: Endgame será el final de la Fase Tres y para encender las emociones, Marvel reveló inesperadamente un nuevo tráiler.

La primera parte de este avance está compuesto de insertos en blanco y negro de películas pasadas del MCU, intercalados con secuencias de Endgame.

Después, hay énfasis en una frase que dice Steve Rogers: “Le he estado diciendo a la gente que siga adelante, algunos lo hacen, pero nosotros no”. Luego vienen varias secuencias en sucesión, entre ellas la de Scott Lang viendo un letrero de persona desaparecida (o sea, queda claro que Lang halló la manera de salir del Reino Cuántico, luego de quedar atrapado tras el chasquido de Thanos).

De ahí siguen las escenas en sucesión y hacia el final del avance llega la secuencia que a todos nos dejó pensando: los Avengers, en esta ocasión Capitán América, Hawkeye, Ant-Man, War Machine, Black Widow, Nebula y Iron Man (quienes claramente regresaron del espacio) caminan portando unos trajes blancos.

¿Para que uniformar a los Avengers? ¿Qué hay con estos trajes blancos? Obviamente los fans de Marvel ya comenzaron a teorizar acerca del propósito de ellos.

Hay quienes dicen que están hechos para sobrevivir en el espacio exterior, y que seguramente el enfrentamiento final contra Thanos será teniendo la vastedad del cosmos como fondo.

Pero los más clavados dicen que son para viajar por el tiempo con ayuda del Reino Cuántico.

Recordemos que en Ant-Man and The Wasp se menciona que hay un vórtice de tiempo en el Reino Cuántico, y se establece que para viajar a él se requiere el uso de trajes especiales.

Si estas teorías son ciertas y los Avengers viajan en el tiempo para derrotar a Thanos, ¿qué consecuencias habrá en el MCU?

¿La línea temporal se verá afectada y ello será aprovechado para dar a entrada a los X-Men y los 4 Fantásticos en futuras películas del MCU?

Recordemos que Disney terminará la compra de Fox en esta fecha. Todo es posible.