En tiempos en los que no sabemos si la economía nos permitirá dar el salto a la siguiente generación de consolas en cuanto el PlayStation 5 y el Xbox Series X lleguen al mercado, cualquier noticia que implique ahorro es más que bienvenida.

Por ello es que existen iniciativas encaminadas a que los usuarios de consolas de actual generación gasten una sola vez en un juego, es decir, que no tengan que volver a hacerlo cuando den el salto generacional.

Sujetándose a esta lógica, Square Enix anunció que su nuevo juego Marvel’s Avengers estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X en cuanto esas consolas lleguen al mercado, y que quienes lo compren en PlayStation 4 o Xbox One no tendrán que preocuparse por adquirirlo de nuevo en las plataformas sucesoras.

‘Los jugadores que sean dueños de las versiones de las generaciones actuales del juego podrán actualizar a la versión de próxima generación sin ningún costo adicional, no importa si los jugadores se pasan de PlayStation 4 a PlayStation 5 o de Xbox One a Xbox Series X’, se lee en el comunicado oficial.

Eso es por lo que hace al juego, ¿pero qué hay de los avances que se hagan en la actual generación? ¿Se respetarán en la próxima?

La respuesta es y quienes cambien sus archivos de guardado a la próxima generación solo deberán transferir su perfil y progreso para que puedan seguir jugando justo donde se quedaron.

Square también confirmó que el juego soportará multijugador cross-gen, de forma que los usuarios de PlayStation 5 podrán jugar con sus amigos en PlayStation 4, y los de Xbox Series X con los de Xbox One.

La promesa es que en sistemas de próxima generación el juego presumirá tiempos de carga extremadamente rápidos, resolución y fidelidad aumentadas, texturas y destrucción de armaduras mejoradas, tecnología ray tracing y más.

Marvel’s Avengers llegará el 4 de septiembre a PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC.