Sin previo aviso y para sorpresa de los jugadores (y haters) de The Last of Us Part II, Naughty Dog lanzó un nuevo parche que permite que el juego corra a 60 fps en PlayStation 5. El lanzamiento se presentó con un tráiler que, además de recordarnos los múltiples premios y reconocimientos que recibió el título el año pasado, muestra las mejoras de esta actualización.

El parche 1.08 permite que los usuarios de PlayStation 5 decidan si quieren jugar a 30 fps, como en la versión anterior, o a 60 fps, que es el estándar de la consola. Así, como explica PlayStation en su blog oficial, puedes elegir los cuadros por segundo a modo de complemento para otras mejoras de retrocompatibilidad con juegos de PS4: resolución mejorada, tiempos de carga más rápidos, entre otras.

“El equipo ha estado explorando el hardware de PS5 y las posibilidades que este alberga desde su lanzamiento el año pasado, así que estamos emocionados por lo que el futuro nos depara”, explica el director de comunicaciones de Naughty Dog, Arne Meyer. “Este parche es solo el primer paso de nuestros avances en PS5. Cuando tengamos más noticias por compartir, se las haremos llegar”.

El parche está disponible a partir de hoy y, si cuentas con conexión a internet, puedes descargarlo de forma gratuita.

The Last of Us Part II despertó sentimientos encontrados en sus jugadores el año pasado y, a pesar de la controversia, se convirtió en el título ganador de más de 300 premios Game of the Year en 2020, un récord sin precedentes en la industria del gaming.

“Hemos recibido una tonelada de mensajes por parte de los fans donde nos cuentan cuán significativa ha sido la serie The Last of Us para ustedes. Estamos impresionados por el excelente fanart, cosplay y tatuajes que han compartido con nosotros”, escribió Meyer.