El mundo de los videojuegos ha revolucionado por completo, pues ya tenemos la posibilidad de jugar a través de servicios por Internet con suscripción. En las consolas, afortunadamente ya contamos con diversas aplicaciones para ampliar nuestras necesidades. En algunas podemos ver Netflix, YouTube, comprar en línea, entre múltiples funciones más.

Ahora, todos los amantes de los videojuegos y de la televisión por streaming amarán esta noticia, ya que los usuarios de PlayStation podrán instalar la plataforma oficial de Amazon Prime Video para disfrutar de su catálogo, en el que se incluyen películas y series. Cabe destacar que la aplicación de Amazon únicamente estará disponible para videojugadores de PlayStation 3 y 4.

Fue a finales del año 2016 cuando Amazon Prime Video llegó a posicionarse como competencia fiable de otros servicios como Netflix, Claro video o HBO. Ahora, se implementará a las consolas de Sony. Dicho servicio empezó a estar disponible solamente en países como Reino Unido, Alemania y Austria, pero ha llegado a ampliarse aún más como en España, Estados Unidos o México.

Sobre cómo los videojuegos ayudan a nuestro desarrollo personal

Desde diciembre, Amazon Prime Video está disponible en más de 200 países, los cuales han contado con la posibilidad de disfrutar de los contenidos a través de smartphones, tabletas, televisiones inteligentes o desde el navegador de las computadoras sin tener que descargar la aplicación.

Para instalar el servicio, los gamers deberán dirigirse a la tienda de aplicaciones de PlayStation. Por supuesto, para ser miembro de la plataforma, tendrás que ser miembro Prime, que no solamente funcionará para ver películas o series, sino que también sirve para hacer compras en línea con envíos gratis, ofertas, y muchas otras características.

La aplicación no tiene ningún costo, lo único que deberás pagar es la suscripción del servicio. Es importante mencionar que, al igual que Netflix, Amazon Prime Video destaca por sus producciones originales como Mr. Robot, The Grand Tour, American Gods o The Man in the High Castel.

Los 10 villanos más temidos de los videojuegos

¿Qué opinas de este nuevo servicio y su unión con PlayStation?, ¿Qué otras cosas te gustarían que estuvieran en tus consolas favoritas para combinar videojuegos con cine y televisión?