Según ha mencionado Reuters, tanto Microsoft como Sony han firmado un acuerdo de asociación estratégica donde Sony podrá usar tecnología de Microsoft y viceversa, además de que ambos trabajarán juntos en nuevos proyectos.

Aunque el acuerdo va mucho más allá de PlayStation o Xbox, pero sin duda que estas dos marcas y sus clientes saldrán beneficiados, pues parece que los dos titanes tecnológicos trabajaran en conjunto para ofrecer una plataforma de streaming de videojuegos poderosa y atractiva. Además de que también ofrecerán nuevas herramientas a los desarrolladores de esta industria.

Netflix anunciará videojuegos en el E3 y esto es lo que sabemos

Kenichiro Yoshida, presidente de Sony, mencionó para Reuters lo siguiente:

«Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros, aunque, por supuesto, las dos compañías también han estado compitiendo en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo”

El único problema es que este acuerdo está en una fase muy temprana, por lo que todavía no hay muchos detalles de todos los beneficios con los que se beneficiarán los clientes de ambas plataformas, sin embargo, puede que Project xCloud de Microsoft se fortalezca bastante con esta alianza.

Nuevas experiencias de Inteligencia artificial en camino

Reuters también menciona que en el acuerdo habrá colaboraciones con inteligencia artificial, por lo que Sony podrá aprovechar las ventajas de Azure, la plataforma de inteligencia artificial de Microsoft.

Por otro lado, ambos compañías han mencionado que con la tecnología de software de Microsoft y el hardware de Sony se podrán crear experiencias de IA altamente intuitivas y fáciles de usar.

Así mismo, las dos compañías comenzarán a desarrollar nuevos chips de sensores de imagen que funcionarán con inteligencia artificial, el problema es que no se ha revelado exactamente para qué servirán dichos sensores, salvo que estarán presentes en productos comerciales.

Crédito: Reuters

Sin duda que este es un acuerdo muy interesante, sobre todo en lo que respecta a la industria gamer, pues siempre quisimos ver cómo podía ser una asociación entre PlayStation y Xbox en la industria de los videojuegos.