Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si quieres viajar a Estados Unidos, tendrás que decir todos tus datos de redes sociales

Para sacar una Visa estadounidense, tendrás que dar todos tus datos de redes sociales como nuevo requisito.

El gobierno de Estados Unidos ha comenzado a actualizar sus requisitos para sacar visas. El proceso de inmigración es complejo y agotador, pero podría volverse aún más complicado.

La administración de Donald Trump implementará una nueva política que tiene la autoridad de exigir que los solicitantes de visas proporcionen todos sus datos de redes sociales para ingresar al país.

De acuerdo con un funcionario del Departamento de Estado, la mayoría de personas que soliciten una visa deberán incluir todas sus cuentas de redes sociales junto con otros datos personales.

Conoce Yolo, la app de preguntas y respuestas que ha cobrado fama entre los adolescentes

Este requisito será para cualquier tipo de visa sin importar que los viajantes sólo quieran ir al país de vacaciones. Las personas pueden decir que no tienen redes sociales, pero si se descubre que sí, podrían haber graves consecuencias de inmigración.

«Este es un paso crítico para establecer una mejor selección de los ciudadanos extranjeros que buscan ingresar a los Estados Unidos«, señaló el funcionario.

La nueva política estadounidense se debe a que las redes sociales han funcionado como un foro importante para opiniones y actividades terroristas. De este modo, el gobierno quiere evitar que personas peligrosas pongan pie en suelo estadounidense.

Las redes sociales de los aplicantes se incorporarán en una revisión de verificación de antecedentes y serán comparadas con listas de seguimiento generadas por el gobierno americano.

Ser gamer podría ser mucho más caro gracias a Donald Trump

¿Te parece un requisito exagerado por parte de la administración de Donald Trump?

Comentarios