Para celebrar el día del Gamer, nos dimos a la tarea de ver cuales eran los villanos más reconocidos ya sea por su maldad o características particulares que los han vuelto un completo dolor de cabeza mientras jugamos, o ya sea que su personalidad malvada es tan agradable que nos podemos llegar a sentir identificados con ellos.

Sea como sea, estamos seguros de que reconocerán a más de uno, y si son jugadores asiduos probablemente comenzarán a recordar como fue que pudieron superarlos o cual de estos les pareció más complicado de vencer.

GlaDOS – Portal

Los desarrolladores de Portal crearon un juego sumamente interesante con un villano en particular llamado GlaDOS, el cual refleja de sobremanera la crueldad, frialdad e hilarante maldad de las máquinas, en este caso en particular de una inteligencia artificial. Es una gran prueba de que la maldad no solo se encuentra en los humanos.

Spider Mastermind – DOOM

Uno de los villanos y monstruos más recordado por todos los veteranos es sin duda la enorme aberración cerebro con cara demoniaco montada en cuatro piernas mecánicas y equipando una ametralladora llamada Spider Mastermind dentro de los juegos de Doom.

Este grotesco ser se volvió un ícono, ya que además de su apariencia gozaba de una enorme resistencia y poder de ataque donde lo último que debías hacer era quedarte quieto.

Los 5 mejores juegos que no pueden faltar en tu celular

Liquid Snake/liquid Ocelot – Metal Gear (1 y 4)

Aunque todos los villanos de Metal Gear tiene una personalidad muy particular, los cuales llamaran tu atención y en ocasiones te causarán gran frustración, no podemos restarle mérito a Liquid Snake, principal némesis de Solid Snake, gemelo a quien odia a muerte.Pero qué tan grande es su odio que después de muerto, la voluntad del brazo de Liquid toma posesión de otro villano (Ocelot) hasta controlarlo completamente llamándose Liquid Ocelot.

The joker – Batman: Arkham Series

Hablar de villanos y no mencionar al archienemigo de Batman hubiera sido un completo error. Con una particular risa macabra y un sentido del humor asesino, el Joker es uno de los más complejos y malvados villanos del universo del murciélago detective, donde juega un papel impresionante en la saga de Arkham Asylum y es perfectamente reivindicado por los genios de Rocksteady, entregando no solo un gran villano, sino una gran saga de videojuegos sobre Batman.

Ganondorf/Ganon – The Legend of Zelda

Uno de los villanos más emblemáticos de Nintendo y de la historia de los videojuegos ha sido Ganon, el cual se puede describir como la maldad en si misma, la cual puede ser reflejada en una persona, en un cerdo gigante o en una mezcla entre ambas.

Pero para entender a este malvado ser, hay que saber que con la llegada de la luz también se presenta la oscuridad; y esa oscuridad no podrá desaparecer ya que define a la luz, por lo que será una batalla constante entre el bien y el mal, donde en ocasiones ganará el bien, y en otras habrá épocas de oscuridad.

Sobre cómo los videojuegos ayudan a nuestro desarrollo personal

Sephiroth –  Final Fantasy VII

El enemigo de Cloud, se ganó el respeto de los jugadores, ya que al enterarse de su verdadera naturaleza pierde la razón a tal grado de buscar destruir a la compañía Shinra y con esto a todo el mundo, aunque claro, muchos lo recuerdan tanto por ser el responsable de la muerte de Aeris Gainsborough, el amor de Cloud (personaje principal) y personaje del tema musical “One Winged angel” el cual suena durante la batalla final.

Creeper –  Minecraft

Esta criatura verdosa, es una verdadera molestia para todos los constructores y aventureros de Minecraft, el cual además de ser repudiado por los jugadores que se pasan bastante tiempo construyendo, es de la misma manera un personaje emblemático de este juego, a tal grado de que ya se puede ver como ejemplo dentro de la cultura popular como memes y objetos promocionales de este título.

Atlas (Frank Fontaine) – Bioshock

El paraíso acuático de Bioshock tenia que tener un gran villano, y ese es Atlas, personaje que en su búsqueda por el control de Rapture, destruye esta sorprendente ciudad, además de que desde un principio logra engatusar al personaje principal para que realice el trabajo sucio para finalmente convertirse en un demente súper-humano gracias a los plásmidos.

Reta a tu ignorancia con estos divertidos juegos de Android

Albert Wesker – Resident Evil

Uno de los villanos más longevos de los videojuegos de Resident Evil es Wesker, quien es capaz de traicionar a sus compañeros y utilizarlos como ratas de laboratorio, contagiar a todo el mundo con un virus letal y mutarse a si mismo para ser un súper humano, claramente lo vuelven en un personaje ideal para esta lista.

Bowser – Mario Bros.

No Podíamos dejar fuera de este conteo al emblemático y querido Bowser, el cual se distingue por contar con una personalidad y maldad única, el cual goza ver sufrir a Mario mientras tiene que hacer distintas peripecias para poder rescatar a la princesa Peach. Su gran fuerza, aliento de fuego, su pequeño hijo y su capacidad de sacrificar a sus pequeños ayudantes y secuaces lo han vuelto un gran villano dentro del universo de Nintendo.

Sabemos que todavía quedan muchos más villanos por mencionar, por lo que los invitamos a que nos cuenten cual es su némesis favorito y por qué.

Enlaces Patrocinados
Comentarios