Con el recién lanzamiento del Galaxy Note 8 y el estreno de las cámaras duales en la marca Samsung, hemos realizado una comparativa fotográfica entre dos de las compañías más importantes de la telefonía móvil, donde ambas presumen de tener las mejores cámaras del mercado.

Para ello hemos comparado los resultados del Galaxy S8+, Galaxy Note 8 y iPhone 7 Plus. Las fotografías fueron tomadas en igualdad de condiciones a la luz del día y en ningún momento se utilizó flash LED o luz artificial para ayudar en los resultados. De igual manera, no se utilizó ningún software de edición para la posproducción de las imágenes.

Especificaciones técnicas de las cámaras del Galaxy S8+, Galaxy Note 8 y iPhone 7Plus

CaracterísticasGalaxy S8+iPhone 7 PlusGalaxy Note 8
Megapixeles 12 MP12 MP12 MP
Apertura focal1.7mm1.8 mm/2.8mm1.7mm/2.4mm
OIS (Estabilizador Óptico de Imagen)Si, para fotografía y video solo en el sensor principal.Sí, en ambos sensores y funciona en video y fotografía
Zoom ÓpticoNoSí, 2xSí, 2x
Tamaño del sensor1/2.5"1/3" y 1/3.6"1/2.55" y 1/3.6"
Tamaño de pixel26mm28mm y 56mm26mm y 52 mm
FlashLEDLED de doble tonoLED de doble tono

Como puedes observar en la tabla técnica, los tres equipos tienen cámaras con características muy similares, sin embargo, su sistema fotográfico es distinto, por lo que notarás que algunas fotografías tienen más luz que otras, mejor enfoque, mayor captura de detalles y diferente composición de color.

Los teléfonos Android, años atrás con respecto a los iPhone en fotografía

Sin embargo, el resultado de las tres cámaras está a la altura de un teléfono de gama alta, por lo que será cuestión de gustos para decidir que fotografía es mejor que otra, así que sin más preámbulo te compartimos los resultados.

Te comentamos que el orden de las fotografías de izquierda a derecha son: Galaxy S8+, Galaxy Note 8 y iPhone 7 Plus.

Como puedes observar, las fotografías entre los dos equipos de Samsung son muy similares, esto es porque los sensores tienen ligeras diferencias, además, el sistema dual del Galaxy Note 8 no mezcla las fotografías tomadas con las dos cámaras, sino que dependiendo las condiciones y tipo de fotografía es como seleccionará el mejor sensor para dicha tarea.

Tutorial: 4 trucos de edición para tus fotografías

Por otro lado, el sensor del iPhone si es distinto al de Samsung, incluso es inferior en cuanto a especificaciones de hardware, pero el procesado de imagen que hace Apple también es muy diferente al que hace Samsung, por lo que podrás ver colores menos saturados en la fotografía del iPhone, debido a que Apple siempre ha presumido que sus cámaras capturan imágenes con colores reales, sin embargo, es cuestión de gustos para decidir que cámara es mejor respecto al procesado de imagen.

Por los demás detalles, ninguna cámara tiene resultados negativos o muy por debajo de sus competidores, por lo que podemos garantizarte que al escoger cualquiera de estos tres equipos, tendrás una experiencia fotográfica sobresaliente, como sucede en la mayoría de los equipos de gama alta del mercado.

No olvides compartir en los comentarios qué cámara te gustó más.

Enlaces Patrocinados
Comentarios