Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de hoy, Samsung ha presentado oficialmente en Nueva York su nuevo teléfono insignia, el Galaxy Note 8, que presume de ser el smartphone más poderoso de la marca para este 2017, y que además es uno de los equipos referentes en diseño y tecnología.

Javier Matuk y José Antonio Pontón se encuentran en Nueva York con todos los detalles sobre este lanzamiento, donde después de varios rumores y filtraciones sobre el teléfono al fin sabemos cuáles son las características oficiales del Galaxy Note 8.

Especificaciones completas del Galaxy Note 8

CaracteristicaDetalle
PantallaSuper AMOLED de 6.3 pulgadas protegido con cristal Gorilla Glass 5
Resolución de pantallaQHD,1440 x 2960 pixeles, relación de aspecto 18.5:9.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 para Estados Unidos. Exynos 8895 para el resto del mundo.
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento interno64 GB, 128 GB y 256GB
Batería 3,300 mAh con carga rápida e inalámbrica.
Cámara frontal8MP con toma de video en 1080p y apertura focal de 1.7mm
Cámara traseraDual: 12 MP con apertura focal de 1.7 mm y autofoco de doble pixel + 12 MP con teleobjetivo y apertura focal de 2.4 mm y zoom óptico 2X.
Es el primer teléfono del mundo con OIS en video y fotografía en ambas cámaras.
Sistema OperativoAndroid 7.1 (Nougat)
Dimensiones 162.5 mm x 74.6 mm x 8.5 mm
Materiales de construcción Aluminio
Inteligencia Artificial Bixby
Tarjeta microSDSí, hasta 256GB
Colores Negro Medianoche, Oro Maple, Gris Orquídea Y Azul de Mar Profundo
SeguridadDesbloqueo facial, lector de huellas dactilares, lector de iris y certificación IP68 contra polvo y agua.
Precio$22,999 MXN

Lo primero que destaca es su pantalla de 6.3 pulgadas con tecnología Super AMOLED protegida con cristal Gorilla Glass de quinta generación, pantalla Infinity Edge con bordes curvos que tiene una resolución UHD 1440 x 2960 pixeles.

A diferencia de sus hermanos, los Galaxy S8 y S8+, el nuevo Note 8 da el salto a los 6GB de memoria RAM, y de la misma forma llega con diferentes versiones de almacenamiento interno; desde 64 hasta 256GB. Pero si nos parece que no es suficiente, tendremos la capacidad de incrementar el almacenamiento interno con una memoria microSD.

El Galaxy Note 8 es oficialmente el primer smartphone de la marca en incluir una cámara dual, la cual tiene un doble sensor de 12 megapixeles, uno con apertura focal de 1.7mm con autofoco de doble pixel, mientras que el segundo sensor tiene una apertura focal de 2.4mm con zoom óptico de 2X.

Así mismo, la cámara del Note 8 es la primera en el mundo en incluir OIS (Estabilizador Óptico de imagen) para fotografía y video en ambos sensores.

Galaxy NOte 8

Esto quiere decir que la cámara del teléfono es muy parecida en funcionamiento a lo que hemos visto con el OnePlus 5 y el iPhone 7 Plus, por lo que podremos obtener fotografías con efecto bokeh como con una cámara profesional. Además, la apertura focal de 1.7mm permitirá tomar fotografías con gran calidad en ambientes con poca iluminación, sin embargo, aún falta que hagamos pruebas a fondo para saber si es esta la mejor cámara del mercado hasta ahora.

Lo que hace diferente al Galaxy Note 8 del resto de la familia Galaxy, es el S-Pen el cual ha recibido mejoras respecto a la generación anterior y que según la compañía, tiene una excelente combinación con la pantalla del Note 8, incluso podremos guardar el S-Pen en uno de los bordes de la pantalla, dando la impresión de que se combina con ella a la perfección gracias a su grosor de 0.7mm.

El Note 8 también es compatible con el Dex Station, que Javier Matuk estuvo probando durante algunos días, por lo que tendremos la posibilidad de usar nuestro teléfono como una computadora en la oficina.

El teléfono estará disponible el 15 de septiembre en Estados Unidos, mientras que en México se pondrá a la venta a partir del próximo 26 de septiembre, sin embargo, la marca no ha confirmado el precio específico para nuestro país, pero en Europa se venderá por 1,000 euros, aproximadamente unos $21,000 pesos, por lo que no debemos esperar un precio inferior al de Europa.

¿Qué te ha parecido el nuevo Galaxy Note 8?

Desde la Red…
Comentarios