Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Minecraft Earth: todo lo que sabemos del juego móvil de Realidad Aumentada

Hace dos semanas viajamos a Redmond, Washington para conocer todo sobre el juego de RA de Minecraft y aquí les tenemos toda la información.

¡Ahora sí! Después de guardar el secreto por semanas, por fin les podemos decir todo lo que sabemos del juego de Realidad Aumentada de Xbox: Minecraft Earth.

El título móvil será Free To Play, estará disponible para iOS y Android, podrá jugarse con los teléfonos que sean compatibles con la tecnología ARKit de Apple o ARCore de Google, y pondrá en tus manos las herramientas para conseguir bloques y animales de Minecraft que estarán “escondidos” en el mundo real.

Para encontrarlos, deberás salir a explorar tu calle, el parque de la cuadra, los monumentos históricos y otros sitios populares a través de la pantalla de tu smartphone. Existen diversas formas de conseguir bloques en Minecraft Earth:

  1. Interactuar con los ‘Tapables’, que son elementos del universo de Minecraft que están cuidadosamente ubicados en puntos específicos de todo el mundo. Sólo necesitas tocarlo en la pantalla para conseguir materiales.
  2. Participar en las Aventuras, que son escenarios en los que encontrarás desde esqueletos con los que tendrás que pelear, hasta cerditos amigables u otros animales.

Cabe destacar que las aventuras son pequeñas y veloces, pues el equipo de desarrollo de Minecraft sabe que, en ocasiones, los usuarios tendrán poco tiempo para jugar.

Otro dato curioso es que tanto los ‘Tapables’ como las Aventuras se renuevan constantemente, y mientras que un día pudiste encontrar una mina en la fuente de la cuadra, en otra ocasión habrá un desierto, por ejemplo.

Esta es una gran noticia porque no tendrás que viajar a distintas partes del mundo para obtener ese bloque que estabas buscando o para conocer animales especiales. El objetivo de Xbox es que tanto niños como adultos tengan a su alcance todo tipo de recursos para jugar.

¿Y si llegas a una aventura al mismo tiempo que otro jugador? Será momento de ponerte de acuerdo con ellos para ver qué hacer o también podrás ser un loco y tomar los objetos sin preguntar, a reserva de que te vean con desprecio. La decisión es tuya.

Construye solo o en equipo

Cada material, animal u objeto obtenido en el mundo real servirá para para crear construcciones solo o con amigos. Esto lo harás al colocar una especie de maqueta virtual en cualquier superficie y añadir los bloques tocando la pantalla del teléfono.

Para los desarrolladores y artistas de Minecraft Earth, encontrar el tamaño ideal para las piezas y bloques al momento de construir fue un reto.

“Cuando empezamos el proyecto, al momento de construir, los objetos y animales eran de tamaños ‘realistas’ pero luego llegamos a la conclusión de que era muy complicado maniobrar los bloques, así que decidimos que el modo construcción se haría como una maqueta.

Después tuvimos que analizar de qué tamaño serían los bloques en el diorama, al principio eran muy pequeños y necesitabas mucha precisión”, explicó Brad Shuber, director de arte de Minecraft a Unocero.

Cada jugador tendrá una biblioteca con plantillas de construcción cuya cantidad irá aumentando conforme suban de nivel (¡como si fuera un RPG!). Todos inician con una sola plantilla y podrán usarla como gusten e invitar a otros amigos a construir.

Pero debes ser cuidadoso, pues tus invitados podrán llevarse tus recursos, así que deberás elegir cuidadosamente a tus aliados o, cuando tus amigos te inviten… ¡vengarte!

Explora tus construcciones

Minecraft Earth

Una vez que tu creación esté lista, podrás colocarla en tamaño real en plena calle, en tu casa o hasta en un estadio de futbol para explorar su versión en tamaño real. También podrás invitar a tus amigos a recorrerla.

¿Y qué tan grande puede ser tu creación? ¡Enorme! Si quisieras verte ambicioso, y tienes el nivel y las plantillas de construcción necesarias en tu inventario, podrías colocar un castillo épico que abarque todo un edificio.

En Minecraft Earth, cada bloque vino de algún lugar en específico y requirió trabajo obtenerlo, así que si veo un bloque de oro en tu construcción, sabré que te esforzaste por obtenerlo. No hay recursos infinitos”, destacó en entrevista Saxs Persson, director creativo de Minecraft.

Minecraft Earth también introducirá nuevos objetos, bloques y mobs, como el Muddy Pig o Cerdito Enlodado, que se emociona al ver el lodo y salta directamente en él. Aunque los desarrolladores no compartieron muchos ejemplos, el equipo de arte del juego confirmó que los nuevos mobs tendrán comportamientos nuevos, por ejemplo, habrá algunos que corran siempre hacia los animales y otros que le tendrán miedo a la luz.

¿Y cuándo podremos jugarlo?

La beta cerrada de Minecraft Earth para Android y iOS iniciará este verano y la información para inscribirte será publicada en el sitio Minecraft.net/earth y en la cuenta de Twitter @MinecraftEarth.

Como te platicamos, el juego será gratuito y aunque aún no estamos seguros sobre si habrá algún tipo de pago dentro de la aplicación, lo que sí podemos confirmar es que no habrá loot boxes, lo que significa que tu esfuerzo no se verá opacado por aquellos jugadores que estén dispuestos a despilfarrar a cambio de recursos.

Ahora sí… ¡Corre a inscribirte a la beta cerrada!

Comentarios