Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los 5 mejores juegos que no pueden faltar en tu celular

Hay decenas de grandes títulos para smartphones y tablets, pero creo que estos son 5 de los mejores juegos que puedes encontrar.

A pesar de que las consolas de videojuegos siguen siendo un mercado bastante rentable, los smartphones y tablets sin duda han cambiado la forma de entretenimiento gracias a su facilidad de transportarlos a cualquier lado. Por ello es que muchos desarrolladores han invertido bastantes recursos para crear videojuegos bastante interesantes, que si bien no pueden equiparse con los títulos en consolas de sobremesa y portátiles, si se les puede considerar como grandes títulos de juegos móviles.

Es por ello que he seleccionado 5 de los que me parecen son los mejores juegos para smartphones y tablets, por lo que si aún no haz jugado alguno, créeme que no te arrepentirás.

Monument Valley 

Desarrollado por ustwo games y ganadores de varios premios como el “Apple Game of Year 2014” por Monument Valley, ambos títulos de esta saga pueden catalogarse sin problema como los mejores juegos móviles de la actualidad.

El juego de puzzles más popular de Android y iOS no solo te hará pensar en cómo terminar el nivel, sino que además es un juego que está muy bien ambientado de manera visual y musical.   

Monument Valley es de esos títulos que te atrapan desde el primer nivel, además de que sus desarrolladores mencionan que han hecho todas las ilustraciones inspirados en una mezcla eléctrica de estilos arquitectónicos, movimientos artísticos e influencias personales que se traducen en impresionantes estructuras geométricas.

 

Sobre cómo los videojuegos ayudan a nuestro desarrollo personal

Alto´s Adventures

Otro de los juegos ganadores en Android y iOS que está en la categoría de endless running es Alto´s Adventures, donde controlas a un esquiador y debes superar todos los obstáculos, recoger monedas, superar retos y escapar de los ancianos, por lo que es otra de las opciones que debes instalar en tu dispositivo móvil.

Al igual que Monument Valley, Alto´s Adventures destaca por su excelente mezcla musical, diseño y jugabilidad, por lo que sin duda pasarás largos ratos de entretenimiento sin mayor problema.

Además, pronto habrá una segunda entrega de Alto´s Adventures, por lo que te recomiendo estar al pendiente de este lanzamiento.

The Room

Si te gustan los juegos de misterio y puzzle, entonces The Room será una de las mejores sagas que podrás encontrar en Android y iOS.

Algo que el equipo de desarrollo ha hecho muy bien en este título es la ambientación y complejidad en los acertijos, pues la mecánica consta en buscar la mejor manera de salir de una habitación que aparentemente no tiene salida, por lo que una vez que lo logras te darás cuenta que has llegado a otra habitación, situación que te hará pensar en otro proceso para escapar del cuarto hasta conseguir escapar de la casa donde estás.

La saga de The Room no es gratuita, pero vale mucho la pena descargarla si te gustan los juegos de misterio y acertijos.

Reta a tu ignorancia con estos divertidos juegos de Android

Need fos Speed

Uno de los juegos más vendidos para consolas de sobremesa y desarrollado por Electronic Arts también se encuentra disponible en Android y iOS, de hecho, hay varios títulos de Need For Speed en ambas tiendas, y todos los que he probado destacan por su jugabilidad y gráficos, por lo que se siente muy parecido a las versiones para consolas de sobre mesa, aunque no es la misma experiencia de juego.

Lo único malo, es que este tipo de juegos si consume una buena cantidad de recursos del teléfono, además de que tienen un peso considerable de descarga.

Plants Vs. Zombies

Uno de los videojuegos clásicos para PC también se encuentra disponible para su descarga en Android y iOS, y a pesar de que la fiebre por jugarlo ha disminuido, es sin duda uno de los juegos de estrategia más divertidos y entretenidos que podrás encontrar hoy en día.

Respecto a la animación, funcionamiento y música, todo va bien, y realmente la historia no tiene muchos cambios respecto a la versión que seguramente jugaste en PC. Pero si tu teléfono tiene una pantalla menos a las 5 pulgadas, seguramente te costará un poco de trabajo colocar las plantas en el lugar que deseas, pero si si no es el caso entonces tu experiencia de juego no se verá mermada.

 

Es un hecho que estos cinco títulos no son los únicos grandes juegos que puedes descargar en plataformas móviles, pero a mi parecer son 5 de los mejores que puede jugar prácticamente cualquier usuario, además de que es probable que todos te parezcan entretenidos una vez que decidas jugarlos.

Por esta razón te invito a que escribas en los comentarios uno o dos juegos que consideras debemos probar para que al final tengamos un buen repertorio de títulos recomendados por la comunidad.    

Comentarios