Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix: en qué países es más caro y más barato

México y otros países de Latinoamérica son algunos de los lugares donde contratar Netflix es barato.

Netflix es sin duda alguna uno de los servicios de streaming más populares en todo el mundo. Difícilmente al día de hoy podemos conocer a alguien que no pague o disfrute de la membresía de este servicio.

Sin embargo, en los últimos meses ha habido mucha polémica por los costos del servicio, pues Netflix ha subido recientemente sus precios en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, situación que no le ha caído muy bien a sus suscriptores, aunque es un hecho que prácticamente cada año el costo de la suscripción sube poco a poco.

Esto es lo que hará Netflix ahora que Disney se llevará a todo Marvel a su plataforma

La empresa argumenta que si no suben los costos de la suscripción, entonces será imposible mantener la plataforma con nuevo contenido, además de las películas y series originales, razón por la que es imposible no elevar el costo.

A pesar de esto, Netflix siempre considera el tipo de cambio de la moneda nacional y el ingreso promedio de los pobladores para ajustar la tarifa por zona, y así es como se ha descubierto que hay países donde se paga mucho más por Netflix que en otros.

¿En qué países es más caro Netflix?

Según el estudio realizado por Comparitech, hay países donde Netflizx es un servicio que en otros países pocos podrían pagar a ese costo. Para determinarlo han analizado la cantidad de contenidos disponibles por país contra la el costo de la memebresía y el ingreso promedio de sus habitantes.

Con esta información, han descubierto que los países donde es más caro pagar por Netflix son:

Fuente: Comparitech

¿En qué países es más barato?

Del otro lado de la moneda están muchos países latinoamericanos, aunque la sorpresa es que en esta lista también hay dos grandes potencias como Canadá y Japón.

Los países donde es más barato Netflix son:

Fuente: Comparitech

El león no es como lo pintan

Aunque en la imagen anterior pudimos ver que México y otros países tienen una suscripción muy barata, la empresa también menciona que con base en los ingresos promedio por persona en estos países, a veces la membresía puede parecer algo caro, razón por la que muchas veces nos quejamos de la subida de precio.

Los países donde es más caro Netflix con base en el ingreso promedio son: India, Filipinas, Sudáfrica, Colombia, México, Brasil, Chila, Japón, Canadá y Australia.

Comentarios