Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo esconder conversaciones de WhatsApp en lugar de eliminarlas

Deja de borrar las conversaciones que no quieres que otras personas vean.

WhatsApp es la aplicación de mensajería que probablemente más utilices en tu día a día. Es tan popular que seguramente aquí tienes conversaciones con amigos y compañeros de trabajo, incluso es probable que algunos chats que tengas en la aplicación sean importantes y tengan información confidencial o sensible que no quieres que otras personas vean fácilmente.

Ya habíamos recomendado que actives la opción de acceder a WhatsApp con tu huella dactilar o reconocimiento facial, el problema es que cualquier usuario que tenga sus datos biométricos activados en tu teléfono también podrá acceder a WhatsApp si activas esta opción. Por esta razón una opción por la que puedes optar si quieres ocultar chats en WhatsApp sin tener que eliminarlos es archivándolos.

Archivar chats es una función que ya lleva un tiempo en la aplicación, pero no es muy común entre los usuarios, de hecho, es probable que muchos no sepan que existe, pues WhatsApp tampoco pone esta característica de forma rápida para los usuarios, y al archivar un chat tampoco es muy sencillo encontrarlo si no sabes que está archivado, de ahí que sea una excelente herramienta para esconder esos chats que no quieres que otras personas que pueden acceder a tu teléfono los vean.

¿Cómo archivar un chat?

Activar un chat es muy sencillo, pero la opción está “escondida”, pues la única forma de archivar un chat en particular es dejando presionado el chat para después ver una serie de opción entre las que aparece un pin para anclarlo, el bote de basura para eliminarlo, el altavoz que nos deja silenciar las notificaciones de ese chat, y, por último, el folder con una flecha que es justamente la opción para archivar un chat.

Una vez que archivamos un chat este desparece de toda la lista de chats en la aplicación, por lo que será difícil que alguien sepa que tienes un chat escondido o archivado.

Y es que la única forma de ver los chats archivados es ir hasta el final de todos los chats en la aplicación para ver una opción que dice “Chats archivados”, donde aparecerán todos aquellos chats que quieres ocultar.

Esta es una forma rápida y sencilla de ocultar las conversaciones que no quieres que otros vean si es que le dan una revisada a tu WhatsApp, aunque tampoco es una opción infalible, pues desafortunadamente los chats de WhatsApp se desarchivan de forma automática en cuanto un usuario escribe un mensaje en el chat, es decir, si la otra persona o tú escriben algo en el chat, este se desarchiva y se muestra en la lista de chats de forma normal, por lo que hay que volver a archivarlo para esconderlo.

Los grupos también se pueden archivar, pero debido a que tienen más personas interactuando es probable que se desarchiven más rápido debido a que más personas pueden escribir un mensaje.

Sin embargo, archivar un chat puede salvarte en más de una ocasión si quieres mantener una sorpresa, algún secreto o información sensible de otras personas que revisan tu teléfono.

Comenta en redes sociales