Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon Echo Show 5: así es el pequeño pero poderoso gadget con Alexa para el hogar

Amazon renueva su catálogo de Echo, y añade un nuevo Echo Show más pequeño pero igual de capaz y poderoso.

A finales del año pasado Amazon apostó con fuerza por México, y trajo a nuestro mercado su nueva familia de dispositivos Echo, que son los altavoces inteligentes con Alexa que nos ayudan a controlar otros dispositivos inteligentes de nuestro hogar, además de que podemos pedir información, escuchar música, hacer búsquedas en Internet y mucho más.

Hasta el día de ayer los únicos Amazon Echo con pantalla eran los Echo Show y Echo Spot, de los cuales solo el segundo está disponible en México, sin embargo, el nuevo Echo Show 5 llega para ser el tercer miembro de la familia con pantalla, por lo que nos da muchas más posibilidades de interacción en comparación con los Echo que solo tienen altavoces.

Más pequeño, mismo poder

Como su nombre lo indica, el Echo Show 5 tiene una pantalla de 5 pulgadas (mientras que la del Echo Show es de 10 pulgadas), por lo que incluso se puede integrar mucho mejor con la decoración del hogar, sin embargo, la pantalla es lo suficientemente grande como para ver la hora, disfrutar de videos y mucho más. Todo dependerá de las skills que instalemos en nuestro dispositivo.

Aunque no era una queja, una de las sugerencias de muchos usuarios del Echo Show era que la pantalla a veces podía ser muy grande, sobre todo si se usaba el dispositivo en el cuarto de descanso, por lo que Amazon ha escuchado a sus usuarios y da más opciones para tener el Echo perfecto para cada uno de los consumidores.

Por otro lado, también tendremos unos poderosos altavoces que servirán para escuchar música en Primer Music, Apple Music o Spotify, además de que se podrá conectar de forma inalámbrica a otros Echo del hogar para crear un grupo de altavoces.

Este ha sido el mayor fracaso de Amazon en su historia según Jeff Bezos

No podía faltar una cámara para las videollamadas

Si el Echo Show la incluye, el Echo Show 5 no podía prescindir de ella, razón por la cual tenemos una cámara de 1 megapíxel con la cual podremos realizar videollamadas a otros usuarios de un Echo Show o Echo Spot.

Sin embargo, este es el primer Echo con pantalla que incluye una cubierta física para la cámara que la cubre para que los usuarios se sientan mucho más tranquilos respecto a la privacidad.

Por otro lado, Amazon anunció que también estarán disponibles dos nuevos comandos para toda la familia Echo que serán “Alexa, elimina lo que acabo de decir”, y  “Alexa, elimina todo lo que he dicho hoy”. Con ello tus grabaciones serán eliminadas de los servidores de Alexa.

El fundador de Atari lanzará juegos para Alexa

Precio y disponibilidad

En el caso de España y Estados Unidos, el nuevo Echo Show 5 ya está a en preventa, sin embargo, todavía no hay información sobre su llegada a México.

Asimismo, su precio de venta es de  89.99 USD, es decir, unos 1,700 pesos aproximadamente con base en el tipo de cambio.

Comentarios