Los Galaxy S9 y S9+ fueron los primeros celulares de la marca que contaron con los AR Emojis, una adaptación que hizo Samsung de los Animojis del iPhone X de Apple, los cuales contaban con una mejor precisión, pero con menos personalización.

Así que viendo esto y queriendo corregir sus errores, la compañía coreana optó por desarrollar herramientas que hicieran mejor a sus emojis con realidad aumentada, dándoles movimientos más precisos y una serie de características que les permitiría parecerse más a uno mismo.

De esta forma, Samsung anuncia la llegada de My Emoji Editor, una herramienta que ayudará a personalizar los AR Emojis de manera rápida y sencilla, logrando el avatar sea casi una copia de la cara de uno.

Este aditamento, se suma a la mejora de mapeo que tendrán los avatares, ya que a través de 65% de puntos de referencia, se espera que se muevan de manera más natural y no tan robótica como lo estaban haciendo previamente, tanto en cuerpo como en cara, donde la boca y ojos, eran las partes que más notorias.

Con estos dos nuevos mecanismos, es como se podrá personalizar al AR Emoji, modificando el tono de piel, el cabello, las orejas, el cuello e incluso se podrán detallar los rasgos faciales que le dan identidad a la cara, tales como la nariz, el tamaño de los ojos, los labios y las mejillas.

Así funcionan los AR Emoji en el Galaxy S9

Para poder personalizar al AR Emoji, sólo se debe acceder a la nueva herramienta My Emoji Editor, la cual aparecerá justo después de crear el emoji propio, y una vez estando ahí la misma herramienta mostrará las diferentes opciones disponibles que se tienen.

Las actualizaciones han llegado a algunos mercados de Europa, pero no a todos, por lo que se espera que pronto se extienda de forma global.