Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple es la marca que vende más teléfonos premium en el mundo

Apple sigue en la punta, pero los fabricantes chinos están creciendo de forma importante.

Aunque hoy en día los teléfonos de gama media han logrado acaparar la atención de millones de usuarios en todo el mundo, la gama alta sigue siendo un jugoso mercado para los fabricantes, pues es de aquí donde logran obtener mejores ganancias por teléfono vendido.

Por esta razón, la firma de análisis Counterpoint ha revelado cuáles son las marcas que más smartphones de gama alta venden en el mundo, dejando claro que Apple está muy por encima de sus competidores.

Los chinos son los únicos que crecen, pero todavía están lejos

Aunque el análisis de Counterpoint revela que Apple bajó la venta de dispositivos de gama alta del 58% al 51% de 2017 a 2018, es la marca que más teléfonos “caros” vende en el mercado internacional, pues de ahí le siguen Samsung con un 22%, y luego Huawei con un 10%.

De hecho, Huawei, OPPO y OnePlus son las únicos fabricantes del top 5 que crecieron de 2017 a 2018, mientras que Apple y Samsung redujeron las ventas de esta gama.

Otro punto importante a considerar es que Apple se mantiene como el tercer fabricante que más smartphones vende en el mundo, mientras que el primer y segundo puesto lo ocupan Samsung y Huawei, aunque la mayoría de sus ventas mundiales son de teléfonos de gama media, de ahí que la firma surcoreana haya renovado con interesantes mejoras la Serie A, y haya lanzando los Galaxy M.

Unboxing: Huawei P30 Lite

Un caso similar sucede con OnePlus, pues la marca suele lanzar únicamente 2 teléfonos por año, aunque sus equipos únicamente son de gama alta, por lo que su popularidad y crecimiento en Asia le ha ayudado a entrar en este top.

¿Quiénes son los reyes de cada región?

Aunque a nivel global Apple es la compañía ganadora, por región suele haber varios ganadores del mercado, e incluso hay fabricantes que entran a la lista de los más vendidos.

Por ejemplo, en Norteamérica Apple lidera, pero Google, LG y Motorola se han colado a la lista en la tercera, cuarta y quinta posición respectivamente. En Latinoamérica Samsung domina el mercado de los teléfonos premium, mientras que Huawei, LG y Motorola se han colado también a la lista. Por otra parte, en Oriente Medio HMD también es de las marcas que más teléfonos de gama alta vende, aunque se coloca en la quinta posición.

¿Cuál crees que es la marca que tiene el mejor teléfono premium del mercado?

Comentarios