Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung anunció en América Latina su línea de pantallas 8K con AI y esto es todo lo que tienes que saber

Conoce todo lo que la compañía ha estado haciendo para innovar en el campo de la tecnología 8K.

Desde hace algunos meses, en CES 2019 para ser exactos, Samsung presentó su nueva línea QLED 8K que destacó por la inclusión del procesador Quantum con IA.

En Sao Paulo, Brasil, en el marco del Summit Technical, la compañía mostró sus últimas innovaciones tecnológicas en sus nuevas pantallas.

Uno de los aspectos que más vale la pena destacar es que el procesador tiene la posibilidad de mejorar en automático el contenido de menor resolución, independientemente de la fuente que provenga. Es decir, la resolución se optimiza a calidad 8K con ayuda de la Inteligencia Artificial.

Samsung lanza promoción para cambiar tu teléfono Huawei por un Galaxy S10

El aprendizaje automático del procesador analiza millones de imágenes que se calibran desde baja resolución para mejorar su calidad y así ofrecer gran nitidez, aunque claro, esta característica puede apreciarse, de mejor manera, en pantallas muy grandes.

Por ejemplo, la siguiente imagen muestra una pantalla OLED común y corriente, que aparentemente luce normal, pero si la comparamos con la 8K con procesador Quantum e Inteligencia Artificial, notamos que hay diferencias notables en cuanto al ruido en los colores. La tonalidad verde se ve más pareja en la segunda fotografía.

OLED

Procesador Quantum 8k QLED

Por primera vez el ecosistema de Apple en pantallas de Samsung

Las pantallas QLED 8k de Samsung incluyen apps de Apple TV y Apple AirPlay 2 para que los usuarios tengan la oportunidad de acceder a películas que han comprado en iTunes y/o reproducir contenidos desde iPhone, iPad o Mac.

De este modo, los consumidores no tendrían que invertir en un Apple TV porque desde las nuevas pantallas de la línea QLED hay posibilidad de duplicar la pantalla de un smartphone o tableta a través de AirPlay o de abrir otras aplicaciones.

Un Samsung Galaxy S8 y un telescopio tomaron espectacular fotografía de Saturno y la Luna

Ambient Mode

En la siguiente imagen, es posible ver cómo la línea QLED 2019 podría utilizarse como un accesorio más de decoración en el hogar, ya que cada pantalla reproduce imágenes propias mientras está apagada, luce como marco de vidrio y todos los cables quedan reunidos para evitar el desorden.

La iluminación de las imágenes se adapta según la temperatura del ambiente.

Además de su procesador con Inteligencia Artificial, esta línea de pantallas incluye tecnología Ultra Viewing Angle, la cual permite que la luz de fondo pase a la pantalla de manera uniforme. Es decir, quienes estén disfrutando de sus contenidos favoritos, no tendrán problema con apreciar la imagen incluso en ambientes muy iluminados.

Por otro lado, las pantallas QLED 2019 cuentan con algoritmos que distribuyen la iluminación y las proporciones del color negro para controlar la luz de fondo.

Mira el contraste a continuación:

José Antonio Pontón también tuvo la oportunidad de conocer la Samsung TV 8K QLED hace algunos meses y nos comentó sus primeras impresiones. Puedes ver el video a continuación:

¿Qué te parece la nueva línea de pantallas de Samsung?

Comentarios