Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un Samsung Galaxy S8 y un telescopio tomaron espectacular fotografía de Saturno y la Luna

Cuando la tecnología y la creatividad humana se complementan, asombrosas cosas pueden suceder.

Hace unos días, hablábamos sobre la campaña de marketing que realizó Xiaomi para demostrar el alcance de la cámara dual de su dispositivo Redmi Note 7 tomando fotografías de la Tierra. Ahora, salió a la luz una nueva fotografía de Saturno tomada con un Samsung Galaxy S8 y un telescopio.

Grant Petersen, astrofotógrafo sudafricano, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de Saturno y la Luna realizada con un Galaxy S8 y un telescopio básico de 8 pulgadas.

Desde la propia base de Petersen en Johannesburgo, se tomó dicha imagen que muestra al segundo planeta más grande del Sistema Solar justo antes de ocultarse detrás de la Luna antes del amanecer.

Samsung Galaxy A80: así es uno de los teléfonos más innovadores del mundo

En la imagen, es posible ver a Saturno y a la Luna “tocándose” en el espacio. Para este evento astronómico, Petersen planeó absolutamente todo desde enero de este mismo año, así que decidió levantarse a las 4 de la mañana para probar su equipo con dos horas de anticipación.

Puedes ver el resultado de esta obra maestra a continuación:

El Samsung Galaxy S8 se conectó a un lente y un ocular con ayuda de un adaptador y, mientras Saturno se acercaba a la Luna, el autor intelectual grabó toda la secuencia en un video de 60 fotogramas por segundo.

Para lograr recopilar dichas imágenes, Petersen recurrió al apilamiento para fusionar imágenes de distinta calidad.

A veces no nos damos cuenta, pero nuestros smartphones pueden hacer mucho más de lo que imaginamos.

Xiaomi envió un Redmi Note 7 al espacio para sacar fotos de la Tierra y este fue el resultado

Comentarios