Después de que la SEGOB emitiera el estado de alerta en la Ciudad de México por el número de víctimas mortales y edificios colapsados, los usuarios de redes sociales no han parado de compartir información sobre los centros de acopio, albergues y zonas donde se solicita ayuda y atención médica.

Sin embargo, la comunidad ha creado un mapa en el cual a través de la tecnología de Google Maps podremos encontrar todas las zonas del país donde se necesita ayuda, la cual estará clasificada por el nivel de urgencia y las personas y cosas que se necesitan para la zona.

Éstas son las compañías tecnológicas que están apoyando a México después del sismo

Así mismo, en el mapa estarán disponibles todos los albergues, centros de acopio y centros de ayuda a los que puedes acudir a donar, o ben, a solicitar apoyo si te encuentras en una situación delicada.

Consejos de lo que NO debes de hacer para ayudar en el sismo

Pero eso no es todo, pues el mapa también muestra los edificios colapsados hasta este momento, las estructuras que han sufrido algún daño, y todos los inmuebles que podrían derrumbarse en las próximas horas, esto con la finalidad de que ningún usuario se encuentre cerca de estos edificios.

La información es actualizada constantemente, por lo que te recomendamos estar al pendiente de esta herramienta. De esta forma podrás donar, ayudar o atender a quienes más lo necesitan.

Sitios a los que debes recurrir para saber todo sobre sismos

Referencia: Ubicación de áreas críticas 

Enlaces Patrocinados
Comentarios