Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éstas son las compañías tecnológicas que están apoyando a México después del sismo

Las compañías tecnológicas están ayudando a México después de los desastres y víctimas que ha dejado el sismo de ayer

Después del sismo que sacudió varios estados de la República y dejó cientos de víctimas mortales y millares de heridos, varias empresas del sector tecnológico han unido sus esfuerzos para ayudar a todas las víctimas y facilitar el apoyo y comunicación entre todos los ciudadanos, autoridades y rescatistas que se encuentran en las zonas más afectadas.

Telcel, AT&T y Movistar ofrecen servicio gratuito

El día de ayer, los tres principales operadores de telecomunicaciones en México abrieron sus redes para ofrecer llamadas, SMS e Internet de manera gratuita a todos sus usuarios en México, sin embargo, las tres compañías no ofrecen lo mismo.

En el caso de AT&T, todos sus usuarios en México podrán hacer llamadas, enviar SMS y ocupar Internet sin costo, además de que los usuarios que se encuentren en Estados Unidos recibirán crédito para comunicarse con sus familiares en México y no se harán cobros por las llamadas entre Estados Unidos y México.

Por su parte, Telcel, también abrió su red a todos sus clientes en el país, y permite realizar llamadas, SMS y uso de Internet de manera gratuita.

Movistar solo dio este beneficio a sus usuarios en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, además de que sólo incluye las llamadas, SMS y whatspp.

Es importante mencionar a todos los usuarios que se haga uso moderado de este beneficio, debido a que abusar del servicio puede saturar la red y evitar que personas en estado de emergencia puedan comunicarse con rescatistas o familiares sobre su situación.

Cobertura en vivo: Se registra intenso sismo con magnitud de 7.1 con epicentro en Puebla

Telmex también ofrece WiFi móvil Infinitum de manera gratuita

La compañía propiedad de Carlos Slim también ha ofrecido sus más de 5,500 puntos de Internet WiFi Infinitum de manera gratuita a todos los usuarios, esto para que todos aquellos que necesitan conectarse a Internet para solicitar ayuda, o revisar las zonas donde se necesitan rescatistas y personal médico puedan hacerlo lo antes posible.

Al igual que sucede con las redes móviles de los operadores, pedimos de la manera más atenta a los usuarios que no abusen del servicio, pues saturarlo sólo evitará que más gente pueda ser rescatada o atendida.

Airbnb ofrece alojamientos gratuitos

La compañía también ha mencionado que todos los rescatistas y residentes evacuados podrán solicitar alojamiento gratuito con cualquiera de sus 16 anfitriones en la Ciudad de México que ya han puesto sus hogares a disposición de las personas antes mencionadas.

De la misma manera, Airbnb invita a sus demás anfitriones a unirse al programa y ayudar a las víctimas del sismo, si quieres ver la lista de los anfitriones puedes hacerlo aquí.  

Google realiza donación millonaria y activa el localizador de personas

El CEO de Google, Sundar Pichai acaba de anunciar en su cuenta de Twitter que la empresa donará 1 millón de dólares a México para ayudar a todos los afectados por el sismo.

Además, desde el día de ayer se activó el localizador de personas para buscar o dar información sobre personas desaparecidas, y ayudar a que estos datos lleguen con los familiares y amigos de las víctimas.

¿Cómo ayudar a buscar personas desaparecidas durante el sismo con Google y Facebook?

Uber y Cabify ofrecen viajes gratis

El día de ayer, tanto Uber como Cabify ofrecieron viajes gratuitos a los usuarios de la Ciudad de México y Puebla con la finalidad de ayudar a todos los que necesitaban trasladarse debido a los problemas del transporte público de ayer. Sin embargo, el beneficio para los usuarios de Cabify terminó ayer a las 22 horas, mientras que para los que utilizan Uber el beneficio terminó a las 6:00 am del día de hoy.

Sin embargo, ambas compañías aún están ofreciendo viajes gratuitos a todos los centros de acopio en la Ciudad de México, mientras que Uber también ofrece estos trayectos gratuitos a los albergues y hospitales en la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca. 

Amazon busca donaciones para la Cruz Roja

La popular empresa de comercio electrónico ha creado una Wishlist en la cual solicita a todos sus usuarios compren un producto que será donado para la Cruz Roja.  

Dentro de la lista podremos encontrar paquetes de pañales, lámparas, pilas, etc, por lo que si estás buscando la forma de ayudar, puedes hacerlo donando alguno de estos productos a través de Amazon.

Sitios a los que debes recurrir para saber todo sobre sismos

Realiza una donación a la Cruz Roja desde PayPal

Al igual que Amazon, PayPal ha abierto un sitio web en el que podrás donar a la Cruz Roja Mexicana desde tu cuenta de manera sencilla y segura.

Las cantidades disponibles son: $100, $200, $500 y $1,000. Aunque puedes donar alguna otra cantidad.

En Desarrollo…

Comentarios