Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya puedes descargar todos tus correos de Gmail

Quienes utilizan Gmail puede que desde hace tiempo hayan encontrado el servicio de correo de sus sueños, sin embargo, este no es el caso para...

Ya puedes descargar todos tus correos de GmailQuienes utilizan Gmail puede que desde hace tiempo hayan encontrado el servicio de correo de sus sueños, sin embargo, este no es el caso para todos. Cualquiera que sea la situación para cada usuario, pronto podrán descargar todos sus mails del servicio de Google y, en caso de requerirlo, migrar el contenido a otra plataforma.

Google permite que las personas recuperen toda la información que está almacenada en sus servidores por medio de una plataforma llamada “Download your data”, y la más reciente adición es Gmail y Google Calendar.

Quienes lo deseen, pueden obtener todo sus historial de correos electrónicos (o sólo los mensajes marcados con alguna etiqueta) en un archivo de formato MBOX. Al tenerlo, el propietario puede mantener el respaldo de sus mails en la memoria interna de la PC o migrar todo a una nueva plataforma de correo.

En cuanto a Calendar, el usuario puede bajar su historial completo de citas para colocarlos en otro servicio; incluso es posible obtener un archivo íntegro con la información que Google almacena en Gmail, Calendar, Google+, YouTube, Drive, etc.

 

Descargar correos Gmail

 

Por ahora sólo se puede usar la función de descarga con Calendar; la de Gmail será agregada próximamente.

Para explorar las opciones de descarga de información de Google se puede seguir este enlace. En la página en cuestión se pueden ver los servicios que se utilizan y el formato en el que se descargaría el contenido a la memoria local.

Al ampliar las opciones para recuperar la información personal suministrada a Google, las personas suscritas a sus servicios pueden hacer uso de los datos y, de necesitarlo, cerrar por completo su cuenta Google para iniciar nuevamente con alguna otra opción, lo que es favorable para quienes gustan de probar diferentes opciones.

Referencia: Google

Comentarios