Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si mueres, Google sabe qué hacer con tu información

Google presentó una herramienta que administrará las cuentas de los servicios que ofrece la empresa una vez que éstas han quedado inactivas por más de...

Google después de la muerte

Google presentó una herramienta que administrará las cuentas de los servicios que ofrece la empresa una vez que éstas han quedado inactivas por más de 3 meses, usualmente, porque el propietario ha pasado a mejor vida.

Inactive Account Manager es una nueva opción configurable que tiene varias etapas de funcionamiento. En primer lugar, el usuario puede establecer qué tiempo de inactividad en sus servicios de Google accionarán el administrador de cuentas; esto se puede cambiar para que funcione entre 3 meses a 1 año después de que no haya actividad.

Si Inactive Account Manager entra en acción,  primero enviará notificaciones al número telefónico o correo electrónico alternativo del propietario de la cuenta con la finalidad de confirmar que la inactividad en Google sea realmente por el deceso del usuario.

En caso de que el propietario de la cuenta no compruebe que sigue vivo y que dejó de usar Google deliberadamente, el sistema enviará avisos hasta a 10 contactos por medio de correo electrónico; ellos podrán recibir acceso a una o todas las cuentas de Google del antiguo dueño, así como a toda la información.

Finalmente, Google también ofrece la opción de eliminar por completo los datos en las cuentas que ya no están en uso si así lo elige el usuario.

Google habla de esta función como una forma de “planear tu vida digital futura” al decidir qué pasará con la información que se ha ido vertiendo en Google+, Blogger, Drive, Gmail, Picasa, Google Voice y YouTube.

Para cambiar esta configuración se puede realizar desde la configuración de Google en este enlace.

Referencia: Google

Comentarios