Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se va Google Reader, ¿qué alternativas hay?

Google dio a conocer que a partir del 1 de julio dejará de funcionar Google Reader, el lector de RSS en el que muchas personas...

Se va Google Reader qué alternativas hay

Google dio a conocer que a partir del 1 de julio dejará de funcionar Google Reader, el lector de RSS en el que muchas personas solían dar seguimiento a diferentes páginas web desde un mismo sitio. Si tú solías usar Google Reader y quieres continuar teniendo una experiencia similar, aquí hay algunas opciones:

FeedlyFeedly

Esta es una de las mejores opciones si quieres hacer una migración sencilla. Los usuarios de Feedly pueden iniciar sesión con sus datos de Google y el sistema importará automáticamente todos los feeds a los que se haya estado suscrito.

La interfaz de Feedly es sencilla y ofrece opciones para marcar artículos y leerlos más fácilmente; además, se pude visualizar directamente desde Feedly las imágenes que estén contenidas en los sitios web.

Disponible en extensión de Chrome y app para Android/iOS

The Old Reader

The Old Reader

Una alternativa más que permite transportar los datos desde Google Reader por medio de su opción de importación.

Su interfaz permite asignar un orden a los feeds por diferentes categorías, además, el usuario se puede desplazar por su cuenta por medio de comandos rápidos en el teclado; también existe la opción de buscar amigos con quienes debatir sobre un tema.

Disponible en web y es compatible con registro vía Facebook o Google+

PulsePulse

Quienes hayan estado completamente apegados al look de Google Reader quizá no encuentren a Pulse tan atractivo, pues tiene una interfaz visual más agresiva, no obstante, es una excelente opción para llevar el feed  de noticias a todos lados.

Un inconveniente es que para agregar contenido sólo se puede usar el buscador de Pulse, y las fuentes son principalmente sitios en inglés.

Disponible en web, extensión de Chrome y app para Android/iOS

News BlurNews Blur

Este cliente de RSS (compatible con Google Reader) permite agregar diferentes sitios al feed y recibir actualizaciones en tiempo real; las páginas que llegan a News Blur se pueden ver como si se tratara del sitio web original, “de la forma como deberían verse”, según la empresa.

Tiene la capacidad de compartir historias con otros contactos y también permite que el usuario esconda las noticias que no le interesen para leer sólo lo que considere importante.

Es de uso libre bajo ciertos términos de uso, o también se pueden pagar 24 dólares al año por uso ilimitado.

Disponible en web, Android y iOS

Comentarios