Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo salvar tu información de Google Reader?

El 1 de julio, Google Reader dejará de funcionar definitivamente. Quienes se hayan acostumbrado a utilizar ese lector de noticias para estar al día tienen...

Cómo salvar tu información de Google ReaderEl 1 de julio, Google Reader dejará de funcionar definitivamente. Quienes se hayan acostumbrado a utilizar ese lector de noticias para estar al día tienen al menos un par de opciones para guardar sus feeds y seguir recibiendo información día a día de manera sencilla.

En primer lugar, se puede ingresar al panel de control de Google para saber si ya se tiene una cuenta de Google Reader. Desde este sitio se puede saber también todos los servicios de Google que se utilizan y la información que se está compartiendo.

Ahora, si lo único que desea es descargar la información que incluye la lista de gente que sigues, que te sigue, artículos que has visto, dado “like”, compartido, notas que se han creado o artículos en los que se ha comentado, se debe ingresar al servicio Google Takeout. Desde ahí se puede obtener un archivo XML con los datos de suscripción y se tiene hasta el 15 de julio como fecha límite para realizar esta acción.

Si por otro lado se desea seguir recibiendo las noticias, existen diferentes opciones que puedes probar. A continuación destacamos dos que pueden ser las más parecidas a Google Reader:

Digg

Digg

  • Es compatible con el perfil de Google Reader para importar todo entre servicios
  • Aunque fue hecho para igualar a Reader de Google, tiene una mejora que le permite saber cuáles son las tendencias actuales en información
  • La lectura de feeds se puede hacer de manera veloz y eficiente
  • Tiene acceso rápido por medio de comandos en el teclado
  • Tiene aplicación de iOS que resulta muy útil

Feedly

Feedly

  • Compatible con la información de Google Reader; la migración se hace con un solo clic
  • Los artículos se pueden leer como si se estuviera en el sitio de origen
  • Con Feedly Cloud, la información se sincroniza a la nube para visualizarlo en otras plataformas
  • Se puede cambiar la apariencia por medio de temas, además, es compatible con otras apps de notas como Evernote
  • Tiene aplicación para iOS y Android

La lectura por medio de feeds RSS es muy útil y hay una gran cantidad de personas que aún lo utilizan. Afortunadamente existen opciones para migrar de Google Reader sin complicaciones.

¿Usabas Google Reader? ¿Qué plataforma utilizarás en su lugar?

 

Comentarios