Nuevo Bing Maps: un digno rival de Google MapsLa rivalidad entre Microsoft y Google puede ser una de las razones por las que el segundo se ha negado a desarrollar apps dedicadas para los sistemas operativos del primero. Ante esta situación, Microsoft acaba de presentar la vista previa del nuevo Bing Maps con algunas características que podrían hacerla uno de los rivales más fuertes de Google Maps en el entorno operativo Windows 8.1.

Esta aplicación ha sido mejorada completamente respecto a la primera versión. Tiene la mayoría de las características que se podrían esperar de este tipo de software, como exploración del mapa, vista satelital y zoom en diferentes niveles que se puede activar “pellizcando” la pantalla en caso de tener un display táctil.

Como está hecha para Windows 8.1, se puede tener también una buena experiencia en dispositivos no-táctiles, pero definitivamente los controles funcionan mejor y de manera fluida cuando se utilizan los dedos sobre un touchscreen.

Las características especiales del nuevo Bing Maps incluyen:

  • Vista 3D de ciudades enteras
  • La posibilidad de rotar el mapa para verlo desde diferentes perspectivas
  • Streetside, para ver el entorno a nivel de calle (similar a Street View de Google Maps)
  • Búsqueda de lugares a través de la aplicación
  • Vista del tráfico y notificaciones de retrasos en una ruta que se use cotidianamente
  • Compatibilidad con Live Tiles para recibir notificaciones de tráfico en la pantalla de inicio de Windows
  • Vista de lugares populares con opción para llamar a un local o reservar una mesa en un restaurante

En la siguiente demostración se puede ver más respecto a las nuevas herramientas e interfaz de Bing Maps:

Bing Maps está desarrollado como una aplicación independiente para Windows 8.1, algo que Google se ha negado a hacer con Google Maps, YouTube, Gmail o cualquier otro servicio que sí se puede usar como app en diferentes plataformas.

Para descargar el “preestreno” (como Microsoft llama a sus productos que están por ser finalizados) se puede seguir este enlace. Es necesario tener una computadora o tableta con Windows 8.1 o Windows RT 8.1.

Referencia: Bing Blog

Enlaces Patrocinados
Comentarios