Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft podría resolver los problemas de Google Chrome

El nuevo Edge basado en Chromium podría ser algo muy bueno para Chrome, pues podría beneficiarse de sus desarrollos y mejoras.

Aunque ingenieros de Microsoft han atacado a Google de jugar sucio con Chrome para hacer quedar mal a Explorer y otros navegadores como Firefox de Mozilla, parece que ahora ingenieros de la compañía de Redmond están dispuestos a ayudar a Google a resolver los problemas de rendimiento de Chrome.

El nuevo Microsoft Edge, el nacimiento de una nueva “amistad” con Google

Es sabido por todos que Microsoft está desarrollando una nueva versión de Microsoft Edge que está basada en Chromium, que es la base de Google Chrome, por lo que Edge y Chrome serán muy parecidos, pues a final de cuentas parten del “mismo ADN”.

Microsoft Edge

Este hecho ha permitido que los ingenieros de Microsoft conozcan con mayor profundidad las bondades de Chromium, y así es como se han percatado del origen de uno de los problemas de Google Chrome que está directamente relacionado con su rendimiento y alto consumo de memoria RAM.

Según revelan en News.softpedia, un ingeniero de la compañía de Redmond ha revelado en las listas de bugs de Chromium cómo podría Google solucionar uno de sus problemas, y como el nuevo Microsoft Edge ayudará a mejorar Chrome.

Así es el nuevo Microsoft Edge basado en Chrome

Dicho ingeniero ha mencionado que el talón de Aquiles de Chrome está en la prelectura de las DLL (bibliotecas de vínculos dinámicos), las cuales son leídas previamente a través de ImagePreReader. Esta situación genera que el programa tarde unos segundos en hacer el proceso, motivo que se vuelve un dolor de cabeza en las computadoras de gama baja.

Si Google hace cambios en este proceso, entonces Chrome mejorará muchísimo, de hecho, en Microsoft ya han encontrado una solución a esto, y llegará con el nuevo Microsoft Edge, por lo que Google podrá usar la API de Microsoft para mejorar el proceso en Google Chrome, y por ende terminar con este común problema que lleva arrastrando tanto tiempo.

Desafortunadamente esta solución por ahora es exclusiva de Windows 10, así que aquellos que usen otra versión de Windows no podrán disfrutar de las mejoras que tendrá Google Chrome gracias al nuevo Microsoft Edge.

Comentarios