Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es el nuevo Microsoft Edge basado en Chrome

Se han publicado imágenes del aspecto y algunas funciones que tendrá el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium, y parece un clon de Chrome.

Hace unas semanas Microsoft anunció que lanzaría un nuevo Microsoft Edge renovado, fresco y basado en Chromium, un proyecto libre que básicamente es el ADN de Chrome, por lo que Microsoft quiere aprovechar las bondades de Chrome para usarlas en su navegador y entonces así poder centrarse en otras cosas como la interfaz, extensiones y otros elementos que lo hagan diferente e innovador.

Y a pesar de que todavía no hay fecha para la llegada del nuevo Edge basado en Chromium, el sitio Neowin ya ha tenido acceso a una versión de prueba de este nuevo navegador, mostrando algunos detalles interesantes.

Windows Lite: la respuesta a Chrome OS que todos estamos esperando

El nuevo Edge parece un clon de Chrome

Era obvio que el hecho de compartir el mismo ADN generaría como consecuencia que tuvieran un parecido en muchos aspectos (no era una ley, pero era algo esperado), y la verdad es que el nuevo Edge es mucho más parecido a Chrome de lo que esperábamos.

Esto sin duda puede ser una ventaja para Microsoft, que podría buscar con esto que los usuarios de Chrome se pasen a su navegador con la promesa de una interfaz y uso muy similar, pero con algunas novedades interesantes. Así mismo, no debemos olvidar que estas imágenes se tomaron de una versión de prueba, por lo que la versión final podría ser diferente.

En la imagen anterior podemos ver que la posición de los botones, el botón para añadir un nuevo marcador e incluso los perfiles del nuevo Edge son básicamente una copia de lo que vemos en Chrome, incluso están acomodados en la misma posición.

Extensiones, el as bajo la manga del nuevo Edge

Una de las cosas que seguramente impulsó a Microsoft a usar Chromium es que con ello podría hacer compatible a Edge con las extensiones de Chrome, las cuales son un elemento importante de su éxito, sin embargo, este nuevo Edge también será compatible con las extensiones que actualmente disfruta Edge, así que esta es una de las ventajas que parece ofrecerá la compañía a los usuarios de Chrome y sus actuales clientes de Edge.

De igual manera, el nuevo Edge tendría integrados los servicios de Microsoft de inicio a fin, es decir, tendremos como navegador predeterminado a Bing, integración del sistema de noticias del mismo buscador, el servicio Timeline para continuar en el mismo punto desde otro dispositivo y muchas más.

Es probable que los detalles del nuevo Edge se revelen en mayo durante la BUILD 2019 de la compañía de Redmond, por lo que estaremos al pendiente de más novedades sobre este producto.

Comentarios