Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows Lite: la respuesta a Chrome OS que todos estamos esperando

Microsoft parece tener todo listo para el lanzamiento de Windows Lite, el cual podría ser revelado durante la Build para desarrolladores en mayo.

No podemos negar que Windows ha mejorado mucho con el tiempo, de hecho, desde el lanzamiento de Windows 10 la empresa de Redmond corrigió muchos de los errores que tuvo con Windows 8, sin embargo, todavía quedan varios detalles pendientes para Windows 10, sobre todo en lo que respecta a equipos económicos con especificaciones recortadas, pues normalmente a esos equipos les cuesta trabajo correr el sistema operativo de Microsoft junto con todos sus programas.

Por esa razón se viene rumoreando desde hace meses un posible lanzamiento de Windows para equipos económicos, el cual es conocido hasta ahora como Windows Lite, y el que no debemos confundir con Windows 10 S.

Pronto podríamos jugar los títulos de Xbox en Windows 10

Windows Lite es la versión que Microsoft debió lanzar hace años

Chrome OS ha tenido un éxito importante en Estados Unidos y algunos países de Europa debido a que se puede ejecutar en computadoras que no requieren de una hoja técnica impresionante, además de que en este momento ya es compatible con muchas aplicaciones Android.

Por esa razón Microsoft no quiere quedarse atrás, y parece que ya tiene ultimados todos los detalles para el lanzamiento de Windows Lite, la verdadera respuesta a ChromeOS, y la cual podría tener éxito si Microsoft sabe cómo usar esta carta a su favor.

Y es que con la nueva idea de Microsoft de ser una empresa enfocada en los servicios, Windows Lite podría ser uno de los pilares para fomentar el uso de sus servicios en la Nube, tal y como hace Google con Chrome OS.

Brad Sams, de la empresa Petri filtró en su sitio web una imagen que muestra la posible interfaz de Windows Lite que nos recuerda mucho a Chrome OS, y es que ahí podemos ver un lanzador de archivos con las aplicaciones instaladas, así como las sugeridas para los usuarios.

Como podemos ver, está claro que el nombre lite no solo es por que se trata de una versión reducida de Windows, sino porque también es mucho más minimalista y limpia.

Así mismo, se rumora que Windows Lite solo trabajará con aplicaciones web progresivas (PWA) y con aplicaciones universales de Windows (UWP), aunque también se dice que podría haber compatibilidad con aplicaciones Win32, aunque esos detalles todavía no son revelados.

Parece que con Windows Lite podremos disfrutar de todas las aplicaciones de MIcrosoft y algunos de los servicios más populares como Facebook, Instagram, Spotify, entre otros. Aunque su éxito dependerá de lo funcional que pueda ser, no solo en usabilidad, sino también en cuestión de aplicaciones compatibles.

Parece que todos los detalles serán revelados el próximo mes de mayo durante su evento para desarrolladores conocido como Build 2019, el cual será celebrado en Seattle.

Comentarios