Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft Build 2019: nuevo Microsoft Edge, mejoras en Office 365 y más

Esto es todo lo que Microsoft ha presentado en su conferencia para desarrolladores en Seatle.

El día de hoy ha comenzado la Microsoft Build 2019, que es el evento para desarrolladores de Microsoft, y donde la empresa ha anunciado algunas novedades interesantes, sobre todo en uno de sus productos más exitosos como Windows.

El primero en hablar ha sido Satya nadella, CEO de Microsoft, quien ha dejado claro que uno de los objetivos de la empresa en un futuro es enfocar sus productos en privacidad y seguridad.

Nuevo Microsoft Edge con ADN de Chrome

Aunque ya conocíamos el nuevo proyecto de Microsoft con su nuevo Microsoft Edge basado en Chromium, ahora se ha revelado una interesante función llamada “Modo IE”, que quiere decir Modo Internet Explorer, y la cual sirve para meter un navegador dentro de otro.

Por qué Microsoft dice que Internet Explorer es peligroso

Y es que uno de los problemas que actualmente tiene  Microsoft es que sigue habiendo muchas webs que funcionan con Internet Explorer, por lo que con esta función se podrá usar una nueva pestaña en el navegador con Internet Explorer en ella, de esta forma se ofrece retrocompatibilidad a todas las empresas que aún tienen aplicaciones web antiguas y que seguirán siendo funcionales en el nuevo Edge.

Regresando al tema de la privacidad, Microsoft también ha anunciado que están trabajando en mejoras de privacidad, por lo que ahora habrá tres nuevos modos llamados “sin restricción”, “equilibrado” y “estricto”, y cada uno ofrecerá a los usuarios diferentes opciones de privacidad.

Todavía queda la duda por conocer cuándo estará disponible la nueva versión de Microsoft Edge, pero parece que no falta mucho para conocerla. De igual forma, ya se anunció que este nuevo navegador llegará de forma oficial a MacOS.

Las mejoras de Microsoft 365

No es una sorpresa que Microsoft está apostando por su sistema de suscripción a Office conocido como Office 365, razón por la que esta era una buena oportunidad para anunciar novedades.

Primero tenemos XAML Islands, que permite a los desarrolladores conectar sus aplicaciones WPF, WinForms y Win32 nativas con una “nueva IU enriquecida”.

Claro que muchas de las mejoras están centradas en mejorar la experiencia del usuario, pero en realidad muchas cosas no son tan vistosas a nivel de interfaz o funcionalidad, pero sí en cuestión de desempeño.

Obviamente que la IA no quedó atrás, pues se anunció una mejor integración con la inteligencia artificial de Microsoft que mejorarán la productividad de la plataforma.

Por otro lado tenemos a Fluid Framework, una nueva plataforma que permitirá crear más servicios y aplicaciones compartidas e interactivas en la web. Así mismo, esta plataforma estará integrada directamente en aplicaciones como Word, Microsoft Teams, Outlook y otros productos.

Así mismo, Fluid Framework vendrá con Cortana como asistente personal con la que podremos traducir texto, extraer contenido de la web, sugerir ediciones y otras tareas.

Microsoft: “Cortana ya no será rival de Alexa y Google Assistant”

Microsoft Gaming

Sabemos que una de las industrias donde Microsoft está poniendo especial atención es en el juego en la nube, actualmente trabaja en Project xCloud, el cual presuntamente será revelado en la próxima E3 en unas cuantas semanas.

Por esa razón han aprovechado la Build 2019 para recordarnos que están trabajando en juegos para todas las plataformas, pues su idea es que puedas tener la misma experiencia de juego y seguir tu partida donde la dejaste desde cualquier dispositivo con la capacidad de conectarse a Internet.

Project xCloud, la nueva forma de jugar a través de la nube

Obviamente no han revelado detalles concretos sobre Project xCloud, pero si han dejado claro que su proyecto está basado en la Nube, la cual será el motor y poder de la industria gaming del futuro.

Comentarios