Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Build 2019: Visual Studio pone Intellicode para todos

El entorno de programación de Visual Studio da muchas facilidades. Una de ellas, Intellicode, ahora estará disponible para una variedad de lenguajes. Veamos qué fue lo que pasó.

En la Conferencia Build 2019, Microsoft anunció la disponibilidad general de Intellicode, una herramienta que trabaja a partir de una red neuronal entrenada, que puede dar sugerencias sobre lo que el programador desea escribir. Esto se ha podido hacer gracias al análisis de millones de líneas de código de GitHub, una empresa que, de hecho, es de Microsoft.

En el Build del año pasado escuchamos por primera vez sobre Intellicode, una manera de usar la tecnología de aprendizaje de máquinas para sugerir métodos en los lenguajes de programación en circunstancias específicas. Otras características era la indentación automática del código y una serie de reglas de inferencia para mejorar el estilo del mismo.

Pero ahora la nueva versión de Intellicode, que ya se incorporó a Visual Studio 2019, da soporte a los siguientes lenguajes: C#, C++, TypeScript/ JavaScript, or XAML. Sin embargo, no todo está funcionando completamente, como advirtió Allison Buchholtz-Au, administradora de la plataforma en Microsoft. De hecho, solamente C# y XAML están totalmente funcionales mientras que C++ y TypeScript/JavaScript están en modo preview hasta nuevo aviso.

El objetivo es el uso de una red neuronal, que ha sido entrenada con millones de líneas de código que salieron del popular sitio de GitHub, que es un depósito público de software, de forma que la red encuentra en qué contexto son los métodos que asume quiere usar el programador y cuáles son los más probables.

Desde luego que esto no necesariamente siempre dará con el método adecuado, pero evidentemente el avance en hacer un sistema de ayuda para el desarrollador parece ir por el camino correcto.

Los lenguajes de programación son ahora mucho más complejos que hace unos años y estas ayudas para ver qué métodos están disponibles para e programador, de acuerdo al contexto, podrían reducir los errores y hacer que el tiempo para generar un programa fuese menor. Como sea, con esta idea, Intellicode hace que Visual Studio sea más atractivo.

Comentarios