Este 19 y 20 de mayo se lleva a cabo Microsoft Build 2020 en un formato 100 por ciento digital como consecuencia de la pandemia mundial de COVID-19, por lo que los principales anuncios tecnológicos de la empresa se difundirán a través de transmisiones en línea.

La buena noticia es que cualquiera puede participar en el Microsoft Build de este año, solo es necesario registrarse aquí. Pero, si no tienes tiempo de conectarte, no te preocupes. Aquí te tenemos un breve resumen de algunos de los anuncios más relevantes de Microsoft el día de hoy.

Azure

  • Microsoft anunció Azure Synapse Link, una implementación en la Nube de HTAP (Procesamiento Analítico y Transaccional Híbrido) que facilitará a los clientes obtener información en tiempo real de la información transaccional almacenada en sus bases de datos de operaciones con un solo clic.

    Azure Synapse Link ya está disponible en Azure Cosmos DB y pronto llegará a otras bases de datos de Azure.

  • El toolkit Fairlearn, que detecta y mejora los sistemas de Inteligencia Artificial, se integrará a Microsoft Azure en Junio. Igualmente, la empresa anunció el toolkit WhiteNoise, diseñado para incrementar la privacidad de los usuarios. Fue desarrollado junto con investigadores del Instituto de Ciencias Sociales Cuantitativas y la Escuela de Ingeniería de Harvard. .

Microsoft Teams

  • Microsoft Teams tendrá nuevas extensiones en Visual Studio y Visual Studio Code con las que los desarrolladores podrán integrar la plataforma dentro de herramientas que ya utilizan en la organización.

  • La aplicación Bookings, enlazada a Teams para que las empresas programen reuniones con los empleados y con los consumidores desde la plataforma de Microsoft, ya está disponibles para el público en general.

  • Teams contará con una nueva función de plantillas preconfiguradas con las que será más fácil armar equipos de trabajo sin tener que empezar desde cero. Por ejemplo, habrá plantillas para respuestas ante crisis o planeación de eventos.

  • A partir de mayo, Teams tendrá interoperabilidad con Skype TX, así como soporte para NDI en junio de este año. Así, los usuarios podrán crear conferencias en línea, entrevistas o eventos de prensa desde Teams, así como transmisiones en redes sociales.

  • En verano 2020 llegará la aplicación Microsoft Lists con la que será más fácil dar seguimiento a flujos de trabajo, contactos, pendientes o al estatus de los proyectos. Las listas podrán configurarse también desde la app móvil de Microsoft Lists, que cuenta con altos estándares de seguridad.

Proyect Cortex llega en verano

Anunciado el año pasado, Project Cortex es un servicio que que utiliza Inteligencia Artificial y la plataforma Microsoft Graph para crear una red de información que conecta el contenido de la empresa con recursos externos, dentro de Microsoft 365. Estará disponible a finales del verano de 2020.

Project Cortex reconoce imágenes y texto en documentos e imágenes y es capaz de detectar más de 10,000 atributos, procesar la información y extraer o etiquetar elementos importantes, por ejemplo, las fechas de los contratos de un proyecto.

Cortex trabaja ahora con nuevas herramientas para desarrolladores y APIs, y ha sido probado en programas beta con más de 75 organizaciones que actualmente entrenan a la plataforma, entre ellas Arla Foods y Siemens Heallthineers.

Microsoft Edge

  • La función Collections para almacenar colecciones de recetas, imágenes y contenido personalizado dentro del navegador de Microsoft colaborará a partir de ahora con Pinterest.

    La integración de la red social de tableros facilitará que los usuarios encuentren contenidos relacionados con la información que ya han añadido a sus colecciones y que está disponible en Pinterest.

    Además las colecciones podrán exportarse a las cuentas de Pinterest con un nuevo tablero que incluirá las páginas web almacenadas, así como a OneNote, Excel y Word.

  • Edge contará también con una barra lateral de búsquedas que servirá para obtener información de algún detalle del sitio, sin necesidad de abrir una nueva pestaña. Para activarla solo deberás seleccionar una palabra.

  • También fue anunciada la función Automatic Profile Switching que detecta automáticamente si la liga que quieres abrir requiere de credenciales de trabajo y cambia automáticamente tu perfil de búsquedas de personal a laboral.

¡No te pierdas más noticias de Microsoft Build 2020 en Unocero!