El juicio entre Apple y Epic ha tomado un giro inesperado, pues según un reporte de Bloomberg realizado por Mark Gurman, Apple sospecha que Microsoft está detrás de la demanda iniciada por Epic Games, por lo que utilizó a los creadores de Fortnite como “stalking horse” para evitar las consecuencias mediáticas y evaluar la reacción de la gente.

En Estados Unidos el término “stalking horse” es utilizado en este tipo de peleas legales cuando una persona o empresa utiliza a un tercero para ejecutar una acción y evaluar las consecuencias de dichos actos, lo que significa que en realidad Microsoft podría haber evaluado demandar a Apple, pero habría llegado a un acuerdo con Epic para que ellos lo hicieran.

VISA y Mastercard pueden ponerle fin al juicio Epic Games vs. Apple

Hace unos días mencionamos que Apple había pedido a la juez del caso que desestimara las declaraciones realizadas por Lori Wright, Vicepresidenta de la división de Gaming, Media & Entertaiment en Microsoft, debido a que la ejecutiva no proporcionó documentos para respaldar sus argumentos.

La compañía de Cupertino sospecha que Microsoft quería comenzar esta batalla legal, pero evitó hacerlo hasta no ver la reacción de la prensa, el público y la corte.

Por otro lado, Apple dice que Microsoft se niega a mostrar las conversaciones internas que tuvo con Epic sobre su decisión de eludir las reglas de pago de la App Store, esto a pesar de que tienen importancia para el caso.

Curiosamente, Epic ha utilizado a tantos testigos de Microsoft como suyos para el juicio.

Microsoft dice que Apple está creando una distracción

La empresa de Redmond dice que es lógico que Apple no se sintiera a gusto con las declaraciones de Wright, y recalcó que Apple sólo está tratando de distraer a todos de las preocupaciones legítimas de muchas empresas en toda la industria sobre sus políticas y prácticas en la App Store, incluyendo su negativa para permitir aplicaciones para la transmisión de juegos en la nube sin antes colocar cada uno de los juegos en su tienda.