Faltan unas horas para que Google anuncie sus novedades desde un importante evento en la ciudad de San Francisco y los rumores de lo que podría presentar están a la orden del día.

Por ello hemos compilado los principales y te dejamos la información que tenemos hasta el momento. Todos son supuestos, ojo, y la información puede cambiar.

Google Home

Este es un dispositivo que ya se había anunciado en el Google I/O. El Google Home es un dispositivo -idealmente para instalarse en casa- que hace que el nuevo Google Assistant esté disponible a todo momento en la comodidad de tu hogar. Simplemente «hablas» o le dices un comando de voz y Google te dará la respuesta o ejecutará la acción que le pidas. Su principal competidor es Echo de Amazon.

En el evento seguramente ofrecerán más información del precio y disponibilidad de este nuevo hardware de la compañía.

Pixel y Pixel XL

Después de que varias empresas -por un supuesto error- liberaran la información precisa de sus nuevos equipos, ya sabemos prácticamente todo de los nuevos celulares que serán fabricados por Google. No, no son los Nexus, son los nuevos Pixel que incluyen el procesador Snapdragon 821, 4 GB de RAM, sensor de huella digital, USB-C y Android 7.1 con la inclusión del Asistente de Google en el sistema operativo.

La única gran diferencia de ambos equipos será la pantalla (Pixel con pantalla FHD de 5 pulgadas y Pixel XL con pantalla QHD de 5.5 pulgadas). Tendremos que esperar todos los detalles y, sobre todo, los precios que tendrá esta nueva gama de celulares estandarte de la empresa.

Este podrá ser el nuevo celular de Google: Pixel

Chromecast Ultra

Otro de los que tuvimos oportunidad de ver hace unos días es el nuevo Chromecast Ultra (o Google Cast Ultra, si es que Google quiere olvidar el nombre de Chrome).

Lo especial del dispositivo es que aparte de olvidar el logo de Chrome y cambiarlo por la G de Google es que tendrá soporte de resolución 4K por lo que tendrá un precio más elevado de $69 dólares, el doble a comparación de los Chromecast actuales.

Así podría ser el nuevo Chromecast Ultra de Google

Google Wi-Fi

El año pasado Google lanzó ruteadores inalámbricos llamados OnHub, fabricados por otras empresas pero con un sistema para ofrecer una instalación rápida y sencilla; es decir, un router “fácil de usar”.

Ahora es posible que Google entre al mundo de los routers de una manera más profunda con equipos fabricados por ellos mismos. La misma facilidad de uso, pero con un rango un poco menor y un precio más accesible. Se podría parecer un poco a la infraestructura que ofrece Apple y los AirPort, con un router central y pequeños repetidores para expandir la señal.

Los rumores indican que estos nuevos routers podrían costar $129 dólares.

Daydream VR Viewer

En el I/O se anunció Daydream, la plataforma de Google para contenidos en realidad virtual. Por ahora todavía no hay un celular que sea “Daydream Ready” pero es posible que Google inclusive lance su propio visor de realidad virtual. De esta manera tendrán un poco separado la experiencia básica con teléfonos y Cardboards, y la experiencia más inmersiva será con este nuevo visor.

Andromeda OS

De todos los rumores, este es el más misterioso y al mismo tiempo el que podría realmente iniciar un cambio en la industria.

Se rumora que Andromeda OS es un sistema operativo que combina Android con algunas funciones de Chrome OS como el sistema «multiventana». Podría ser un sistema operativo  similar a Windows, pero que a diferencia de otros sistemas emergentes, ya existen millones de aplicaciones para Android que podrían ser aprovechadas en estos nuevos equipos con Andromeda OS, que en conjunto con la nueva «G Suite» podrían dar batalla en todos los ambientes: empresarial, académico, gobierno, etc.

Andromeda de Google: la gran amenaza contra Windows


Esos son los rumores principales que rondan antes de este esperado evento de Google que se llevará a cabo en San Francisco el martes 4 de octubre a las 11:00 AM hora central de México. ¿Qué más podrá presentar Google? Aquí tendremos toda la información.