Tesla se ha convertido en una alternativa real en muchos países de todo el mundo y es que la empresa de Elon Musk consiguió en el año recién terminado, vender el doble de coches que en 2020.

La reactivación económica en el planeta va de a poco tras el golpe que significó la llegada del COVID-19, es por esto que las ventas de Tesla se duplicaron en el 2021.

Foto: UnSplash

Tesla consiguió la venta del doble de coches en 2021

El anterior año la compañía de Musk entregó un total de 936,172 vehículos, mientras que fabricó 930,422, un incremento del 87% entre un año y otro.

La meta de Tesla para el último año era aumentar el 50% de ventas en automóviles, teniendo como objetivo a largo plazo la cifra de 20 o 30 millones de coches vendidos cada año.

Tesla da marcha atrás a polémica función de videojuegos

Tesla ha conseguido evitar el desabasto de piezas para sus vehículos gracias al desarrollo que tienen en su hardware como software, es decir, no depender directamente de terceros en muchos aspectos.

El valor de la compañía es tal que en Wall Street ha conseguido alcanzar el billón de dólares, convirtiéndose en la compañía automotriz de mayor innovación en el mercado.

El ritmo de crecimiento de Tesla es impresionante y muy acelerado, pues ha conseguido duplicar la fabricación y ventas en cada año (Sin contar el 2020).

Las dos fábricas que tiene Musk en Fremont (California), que funciona para el mercado americano y la de Shanghai para el asiático, son parte fundamental para el éxito de la compañía.

La tercera es posible que llegue en 2022 o el próximo año, enfocada solamente en el mercado europeo en el que Tesla ha tenido un increíble recibimiento desde su llegada.

Tesla llegó para quedarse y su impacto en el mercado ha generado una competencia con todas las marcas en el mundo, convirtiéndose en una referencia para todos los compradores del globo.