El 2021 fue un año bueno para Tesla, no solo su fundador y CEO se convirtió en la persona más rica del planeta, sino que cerraron acuerdos importantes como el de Hertz. Sin embargo, este año también vimos como algunos vehículos se incendiaron repentinamente a causa de la batería. 

En el caso del propietario finlandés, Tuomas Katainen, la batería de su Tesla Model S fue un dolor de cabeza, pues debido a problemas con la autonomía Katainen sabía que era momento de cambiar la batería de su vehículo, sin embargo, el costo por este reemplazo era de 20,000 euros, unos 22,600 dólares. 

Katainen decidió no pagar el precio de la reparación, pues en palabras del finlandés, el costo era bastante alto considerando que el precio del vehículo es de unos 59,000 dólares, es decir, el reemplazo de la batería costaría casi la mitad que el Tesla Model S nuevo.

Por otro lado, los precios de un Tesla Model S usado rondan los 30,000 dólares, un poco más de lo que cobra la compañía por cambiar la batería del vehículo.

¿Cómo explotó el Tesla Model S?

Tuomas entregó su vehículo al canal de YouTube Pommijätkät, los cuales son expertos en hacer explotar cosas, por lo que grabar la explosión de uno de estos vehículos era una oportunidad que no podían dejar pasar.

El Tesla model S fue colocado en una antigua carretera en Finlandia y colocaron 30 kilogramos de dinamita. Katainen detonó el vehículo a distancia, y abajo puedes ver el momento exacto de la explosión.  

Según información de Electrek, los Tesla tienen una garantía de 8 años para las baterías, por lo que cualquier problema con la autonomía esta es reemplazada sin costo. Sin embargo, en este momento ya hay varios modelos que están llegando al final de esa garantía.

Anteriormente ya se había mencionado que el costo de reemplazar la batería de un Tesla Model S directamente con la compañía era de 22,500 dólares. Sin embargo, el dueño que reportó el alto costo de reparación con Electrek también aseguró que logró conseguir el reemplazo de batería por 5,000 dólares en un servicio de un tercero.