No cabe duda que la tecnología avanza a pasos cada vez más acelerados, y los coches autónomos son una muestra de esto. La empresa Waymo lleva ya un tiempo perfeccionando la conducción de estos automóviles.

Sin embargo, a pesar de todas las mejoras que Waymo ha implementado en sus coches autónomos, este miércoles se reportó un incidente que incluye a un peatón.

Google está cerca de lanzar el primer servicio de taxis autónomos gracias a Waymo

Los hechos narrados por un usuario de Reddit

Foto: Reddit

Un usuario de Reddit denunció en la plataforma que un Jaguar I-Pace de la empresa Waymo había golpeado a un peatón en San Francisco.

En la foto se puede apreciar al auto detenido al lado de un camión de bomberos, el usuario detalló lo sucedido en el incidente en un post.

Todo parece indicar que el afectado había salido de un viaje compartido junto con un acompañante; uno de ellos cruzó la calle, mientras que el otro se quedó atrás tomando una foto.

Justo había cruzado la calle cuando el coche autónomo de Waymo pasó en el carril cercano y golpeó al que ya había cruzado.

La víctima pudo ponerse en pie luego del accidente, pero prefirió ir al hospital para un diagnóstico más preciso.

Waymo asegura que su tecnología hubiera evitado el accidente que tuvo Uber

Waymo dice que el auto tenía conductor

Ante esta situación, Waymo salió a aclarar la situación con respecto a su coche autónomo: de acuerdo a una entrevista ante TechCruch, un portavoz de la empresa declaró que el auto no se encontraba en su modo automático:

«El vehículo estaba siendo conducido en modo manual cuando hizo contacto con un peatón en la carretera. El peatón fue tratado por las heridas en el lugar y fue trasladado al hospital en una ambulancia. […] continuaremos investigando este incidente en asociación con las autoridades locales».

Portavoz de Waymo

Actualmente los coches autónomos de Waymo se encuentran haciendo pruebas en algunas ciudades del estado de California, sin duda hay mucho que mejorar, pero cada vez estamos más cerca del futuro que muchos han soñado.