Los rumores acabaron. Reddit se prepara para salir a la Bolsa y ha comenzado con los trámites frente a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Así lo dejó ver la plataforma en un comunicado en el que indicaron que han comenzado a registrar la información comercial y financiera básica que se necesita para presentar una Oferta Pública de Venta (OPV).

Los recaps llegan a Reddit. Así puedes ver tu resumen personalizado

Por ahora se desconocen detalles sobre la fecha estimada para que Reddit comience a cotizar, cuántas acciones se ofrecerán o el precio de las misma; sin embargo, es posible que durante el próximo año Reddit se convierta en una empresa pública.

«Estamos en un período reservado y, por motivos regulatorios, no podemos decir nada más», detallaron desde Reddit.

Reddit a la Bolsa y usuarios nada contentos

Aunque este primer paso podría marca una evolución de negocio importante para Reddit, lo cierto es que una parte de los usuarios del servicio parecen no estar nada contentos.

Y es que para muchos, el proceso que supone salir a la Bolsa, podría suponer el fin de Reddit tal y como lo conocemos.

“Es la muerte de Reddit. Censura y publicidad a cambio de ganancias para los accionistas. El estilo americano”, dice uno de los comentarios que dieron respuesta al anuncio de la compañía.

Momento de capitalizar

A pesar de estas quejas, lo cierto es que desde la óptica de negocio para Reddit parece que este podría ser el mejor momento para saltar a la Bolsa.

La valoración de la empresa ha crecido de manera acelerada. Hacia 2019, este indicador se ubicaba en 3 mil millones de dólares, cifra que se duplicó el año pasado y que ahora mismo se ubica en 10 mil millones de dóalres.