Android Go, es una de las versiones más “ligera” que los smartphones con Android pueden tener, ha alcanzado más de 200 millones de usuarios diarios.

Hace cuatro años fue lanzada una primera versión de Android Go, el cual da una experiencia fluida para todos los usuarios que poseen equipos de entrada con 2GB de RAM o menos.

Estas son las funciones de Android 12 que llegarán a Android Go

¡Android Go 12 para todos! (Bueno, no todos)

Y no esperábamos menos de Google, pues ahora anunció que algunos de los equipos asequibles podrán tener una actualización a Android 12.

Aunque esta actualización podrá ser para ciertos equipos, solo implementará algunas mejoras, no todos los beneficios que Android 12 posee.

Android Go
Foto: Google

La versión de Android 12 Go (por llamarlo así), ofrecerá hasta un 30% más de velocidad en la ejecución de aplicaciones con animaciones más fluidas.

“Las aplicaciones se abrirán sin demora, eliminando el corto periodo en el que puede verse una pantalla en blanco” comenta Google en un comunicado.

Privacidad y seguridad

Sin dejar a un lado las funciones importantes en Android 12 Go, el panel de privacidad está disponible en la versión ligera de Go, para acceder y controlar todo desde un centro.

Asimismo, Android Go, podrá reconocer la herramienta de traducción en pantalla, hibernación automática de aplicaciones.

Todo esto, para tener una mejor optimización en los recursos energéticos de los equipos, incluso también se podrá compartir el uso de datos con dispositivos cercanos.

Android Go
Foto: Google

Sin equipos confirmados hasta el momento

Google no ha dado ninguna información adicional sobre qué equipos sí podrán soportar o recibir la actualización a Android 12 Go Edition.

Incluso, se desconoce cuándo se estará implementando, aunque de acuerdo con declaraciones de Google, esta estaría llegando en 2022, sin señalar algo específico.

Se cree que solo los equipos que cuenten con 2 a 4 GB de memoria RAM, podrán ser acreedores a la actualización, aunque también dependerá del procesador y memoria interna de estos.