No cabe duda que conforme avanza la tecnología, también avanza la forma en la que los criminales buscan valerse de dispositivos como los AirTags para cometer sus fechorías, pero Apple contesta de esta forma.

Recientemente reportamos acerca del uso de AirTags en el robo de automóviles en Canadá, parece ser que llegó a oídos de Apple y desarrolló esta app para detectar dispositivos que no deberían estar ahí.

Reportan robos de autos relacionados con Apple AirTag

Cómo funciona la app para detectar AirTags

La aplicación llamada Tracker Detect, lanzada por Apple, permitirá a los usuarios de Android buscar AirTags u otros rastreadores compatibles con Find My.

Según la descripción de la app, buscará dispositivos que se han separado de sus propietarios; si localiza alguno permitirá reproducir un sonido para poder localizarlo e incluso mostrará instrucciones para deshabilitar los AirTags.

Apple anunció que esta app llegaría en junio, prometiendo que permitiría a los usuarios de Android encontrar AirTags potencialmente maliciosos que se estén utilizando sin su conocimiento.

Sin embargo, a diferencia de iOS, Tracker Detect no hará búsquedas en segundo plano de AirTags, mas bien la búsqueda se tendrá que realizar de forma manual.

Logran hacer un agujero en AirTag para ponerlo en tu llavero

Apple al rescate de usuarios Android

Otra característica de la app, que apunta a que Apple hace su parte para ayudar a usuarios a no ser víctima de un siniestro, es que no permite realizar un seguimiento de los AirTags adjuntos a una cuenta de Apple, por lo que no ayuda a los usuarios de Android a usar estos dispositivos.

Apple comentó a CNET que la aplicación brinda a los usuarios de Android la capacidad de buscar AirTags o rastreadores compatibles con Find My que podrían estar viajando con ellos sin su conocimiento. 

Foto: Unsplash

Todo parece indicar que Apple está elevando el nivel de privacidad para los usuarios y la industria, por lo que espera que más empresas sigan su ejemplo.

Al momento de redactar esta nota la aplicación no se encuentra disponible en la Play Store, pero puedes descargarla haciendo click aquí.