Una de las grandes y emocionantes noticias que dejaron los Game Awards 2021 fue el anuncio oficial por parte de Google en el que reveló que llevarán los juegos de Android a Windows en 2022 a través de la aplicación oficial de Google Play Games para el sistema operativo de Microsoft. 

La compañía con sede en Mountain View no ofreció detalles concretos sobre el momento en el que Google Play Games arribará a Windows, pues solo se limitó a decir que será en algún momento de 2022. 

Greg Hartrell, director de producto de Google Play Games mencionó para The Verge: «A partir de 2022, los jugadores podrán experimentar sus juegos favoritos de Google Play en más dispositivos: cambiando sin problemas entre un teléfono, una tableta, Chromebook y, pronto, PC con Windows”. 

Google llevará sola sus juegos de Android a Windows

Con el lanzamiento de Windows 11 Microsoft anunció una colaboración con Amazon para usar la Amazon App Store como tienda de aplicaciones Android en Windows, sin embargo, Google dejó muy claro que la decisión y el trabajo de llevar Google Play Games a Windows está totalmente de lado de los ingenieros de Mountain View, por lo que no se llegó a ningún acuerdo de colaboración con los ingenieros de Redmond. 

«Este producto creado por Google trae lo mejor de Google Play Games a más computadoras portátiles y de escritorio, y estamos encantados de ampliar nuestra plataforma para que los jugadores disfruten aún más de sus juegos favoritos para Android”, recalcó Greg Hartrell.

Un detalle interesante es que los usuarios podrán comenzar a jugar en su teléfono y continuar su partida en donde la dejaron desde su PC con Windows. 

Android 12 llega a más teléfonos de Samsung 

Asimismo, Hartrell aclaró que los juegos se ejecutan de manera local, es decir, no hay nada de juego en la nube como con Stadia, por lo que básicamente el proceso será igual que en el teléfono, será necesario instalar el juego deseado directamente en el dispositivo.

Por otro lado, la aplicación funcionará tanto en Windows 10 como en Windows 11.