Apple Music estará disponible en Google Nest para 5 países más, y la buena noticia es que México se encuentra entre ellos.

En diciembre del 2017, se anunció que Apple Music se extendería a los dispositivos habilitados para Google Assistant como Nest Audio, Nest Hub Max o Nest Mini.

Apple Music más cerca de Xbox y PlayStation: Revelan nuevas pistas

Con ello, los suscriptores de Apple Music adquirieron la posibilidad de buscar y reproducir canciones, álbumes y listas de reproducción, solo con el poder de su voz y vinculando su cuenta a la app de Google Home, pero no en todos los países.

En aquélla época esta integración solo se habilitó en Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos; y ahora anuncian la integración de 5 países más a través de una actualización del documento de soporte de Apple.

Así, Australia, Canadá, India, México y Corea del Sur se suman a lista. Así que si tienes un altavoz Google Nest u otros altavoces y pantallas inteligentes habilitados para Google Assistant, a partir de hoy ya podrás escuchar tu música favorita con sólo vincular tu cuenta.

Afortunadamente aquéllos tiempos donde los servicios de música de Apple solo funcionaban en productos de Apple, han quedado atrás.

¿Cómo configurar Apple Music en los altavoces Google Nest?

Para poder configurar Apple Music en los altavoces de Nest, debes tener instalada la app de Google Home en tu smartphone. Así que si aún no la tienes, deberás buscarla en App Store o en Play Store y descargarla.

También deberás contar con una suscripción de pago activa en Apple Music. Cómo sabrás, el servicio de música en streaming de Apple no ofrece ningún tipo de plan gratuito más allá del periodo de prueba para nuevos usuarios. Pero seguro eso ya lo sabías.

Ahora sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Desde tu celular, abre la app de Google Home.
  2. Selecciona la opción «Configuración» en la app de Google Home.
  3. Da clic en la opción de «Música».
  4. Busca el apartado que diga «Más servicios de música» y selecciona.
  5. Elige la opción «Vincular cuenta»
  6. Inicia sesión con el ID de Apple que usas regularmente en Apple Music
  7. Listo

Así de fácil y rápido podrás comenzar a utilizar el servicio de música de Cupertino en todos los altavoces compatibles con Google Assistant.