EL nombre oficial de macOS 13 podría haberse confirmado. Apple acaba de solicitar una extensión del registro de la marca «Mammoth», una marca que pertenece a la categoría de «sistemas operativos».

La renovación de derechos fue concedida el pasado 16 de noviembre a la empresa Yosemite Research LLC, firma creada por Apple con la única función de registrar diferentes marcas.

¿El iPhone Mini morirá en 2022? Este podría ser el plan de Apple

De esta manera, una vez que el sistema operativo de Apple sea presentado de manera ficial, esta shell company transferirá la propiedad intelectual de la marca a la gigante de Cupertino.

Es importante mencionar que el registro inicial de esta marca por parte de Apple se dio hace menos de un año, al mismo tiempo que se registró la marca «Monterey».

Lo que se sabe «Mammoth» de Apple

Para muchos, esta marca registra por Apple haría referencia al lago Mammoth ubicado en California, lo que haría alusión a los orígenes de la firma y seguiría la línea ahora ya conocida en la estrategia de naming de la empresa de Tim Cook.

No obstante, se trata de un nombre que puede tener connotaciones de gran tamaño y pesadez, por lo que en términos de marketing podría no ser la mejor elección para nombrar a un sistema operativo.

Se espera que la nueva versión del sistema operativo de Mac se de a conocer durante la WWDC22 que podría tener lugar en junio de 2022.

Será hasta ese momento cuando conozcamos con certeza si Mammoth será el nombre oficial del próximo sistema operativo de Apple.