Google prepara un nuevo sistema operativo orientado a ecosistemas y dispositivos de realidad aumentada, el cual busca sentar las bases para una gran computación inmersiva.

Bajo el liderazgo del ingeniero Mark Lucovsky, el proyecto de Google desarrollará la siguiente generación de tecnologías que cambiarán la forma en que miles de millones de personas se conectan, exploran e interactúan con la información y con los demás.

En concreto, el equipo de realidad aumentada de Google trabajará en un proyecto específico fundamental y creará prototipos de experiencias de usuario agradables y útiles.

Google va por un camino diferente.

El trabajo del ingeniero Mark Lucovsky, junto con Google, será diseñar y desarrollar “software” para procesadores integrados dentro de productos de computación inmersiva de próxima generación.

Asimismo, la labor con Google será interactuar con elementos como sensores, pantallas, conjuntos de chips inalámbricos así como otros periféricos y, junto con otros equipos, crear experiencias de realidad aumentada en plataformas de hardware altamente personalizadas.

Todo el mundo habla de la web 3.0, pero ¿qué es?

Este factor es clave, prácticamente es garantizar a Google seguir de la mano con la evolución del internet que tiene por objetivo una personalización extrema tanto para clientes y negocios.

De igual forma, el motor de búsqueda entiende que tiene que contar con trabajadores de última generación, que entiendan las necesidades de la gente y de la compañía, es decir, que esto también marca evolución en el mercado laboral.

Puesto disponible.

La solicitud del ingeniero Lucovsky para los diferentes puestos también exige conocimientos más especializados, es decir, doctorado o maestría en informática o campo técnico; esto aunado a calificaciones tecnológicas y de datos, para, de esta forma, ayudar a Google a enfrentar los desafíos venideros o adelantarse a las tendencias del futuro.

Google apuesta por ser un referente en el mercado de la realidad aumentada, lo que sería marcar una tendencia en dos áreas que serán las grandes dominantes del futuro: el metaverso y el x-learning.