Uno de los listados más esperados está aquí. Time dio a conocer su aclamada lista en la reconoce a las personalidades más destacadas en diferentes sectores y este año ha dado el título como «la persona del año» a Elon Musk, CEO de Tesla.

Reconocido por sus mensajes ácidos en redes sociales y por su capacidad para mover los mercados con apenas un tweet ha conseguido esta posición luego de un año particularmente complejo en el terreno tecnológico en donde sus propiedades parecen haber salido bien libradas.

¿Por qué Elon Musk está vendiendo 5 mil millones de acciones de Tesla?

«Por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad, Elon Musk es la Persona del año 2021 de Time «, destacó la reconocida publicaciones.

En principio, es justo reconocer el avance que han tenido las acciones y valor de Tesla, firma que logró ubicarse como la marca automotriz más valiosa del año.

Elon Musk, Tesla y el futuro

De acuerdo con el ranking más reciente de Kantar BrandZ, Tesla se ubicó creció en su valor de marca de 275 por ciento, lo que le permitió alcanzar una valoración 42 mil 606 millones de dólares. 

Esto quiere decir que Tesla triplicó su valor de marca al pasar de los 11 mil 350 millones de dólares alcanzados durante 2020 a los 42 mil 606 millones reportados para este año.

Al avance de su línea de negocio principal, los lanzamientos exitosos de SpaceX sumaron a la marca personal del empresario, quien ahora mismo se ha convertido en un gurú de las criptomonedas.

Este nombramiento quizás pudo ser algo predecible; sin embargo, lejos de este asunto, lo que queda claro es el rol de referencia que Musk está tomando tanto en el terreno de los negocios como en el entorno tecnológico.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales