De acuerdo con un artículo escrito por The Verge, Instagram no está en condiciones de presumir su actual número de usuarios.

Según informes, la red social, logró conseguir los 2 mil millones de usuarios activos mensuales, empleados de manera anónima lo confirman.

TikTok Live Studio, la apuesta de la app china con la que quiere comerse a Twitch

¿Por qué Instagram no dará a conocer esto??

De acuerdo con la CNBC, algunos empleados revelaron esta cifra, aunque Meta no ha revelado los números de manera oficial, se tiene certeza de esto.

Esto probablemente no se hará público, por los recientes problemas causados a niños y adolescentes, un tema del que no se ha hablado abiertamente por el dueño de Instagram, Zuckerberg.

Messenger e Instagram
Foto: Unsplash

Sin anuncios desde hace años por parte de Instagram

La última vez que Instagram realizó un anuncio público, fue en 2018, cuando reveló que tenía mil millones de usuarios activos por mes.

Y solo tres años después logró Instagram logró duplicar su actual marca de los 2 mil millones; aunque los empleados que revelaron la información, pidieron hacerlo de manera anónima.

Ellos pudieron enterarse de que Instagram logró este cometido, solo en conversaciones internas, y que su marca había sido superada una semana después de que Facebook cambiara su nombre a Meta.

Instagram

Instagram queriendo ser TikTok sin llegar a serlo

Desde el lanzamiento y cúspide mundial de TikTok, Instagram ha intentado parecerse a la red social, ahora ampliando los videos de formato corto.

Esto solo lo logró cuando se fusionaron con Musical.ly, para poder tener una mayor cantidad de funciones y ofrecer mejores servicios a sus usuarios.

Si bien, por el momento Instagram ha superado a TikTok en usuarios, no se sabe cuánto durará esto, aunque la plataforma imite en respuestas visuales los carretes de videos.

Instagram
Instagram presenta novedades para ayudarte a evadir ofensas y abusos por parte de otros usuarios. (Imagen: Claudio Schwarz vía Unsplash)

¡Logro alcanzado! (pero solo internamente)

A pesar de todos sus esfuerzos, Instagram no se encuentra en la posición correcta de presumir su base de datos, ya que un estudio descubrió que la plataforma puede provocar problemas mentales.

Además de ser acusada de promover un estilo de imagen corporal, así como facilitar en adolescentes la búsqueda de drogas.

En respuesta a todo esto, Instagram implementó el “tomar un descanso” para comentarle a los usuarios que cierren la aplicación si han estado un tiempo determinado en la misma.

Por lo que probablemente, y con estos problemas que han sido mundiales, los resultados de la plataforma no se harán públicos.