La nueva adaptación cinematográfica de Resident Evil dejó mucho que desear. La promesa era que retomaría el tono de horror de los dos primeros juegos, y si bien es cierto que el argumento es una mezcla de ambos títulos, también lo es que el resultado final es accidentado y producto de la impericia del director.

Uno de los puntos más inquietantes es que Leon Kennedy, quien en Resident Evil 2 es planteado como un policía novato e ingenuo, en el filme es retratado de una manera que cae en el terreno de la humillación.

El actor que le dio vida a Leon en la película es Avan Jogia, quien tiene la mayoría de su cuerpo de trabajo en la televisión, pues ha aparecido en trabajos como Caprica y Now Apocalypse.

Desde que Sony reveló las primeras imágenes de la cinta, el fandom de Resident Evil se quejó en redes sociales por la nula semejanza entre Jogia y el aspecto habitual de Leon

Por otro lado, la versión de Leon que interpreta Jogia es desconcertantemente torpe, lo cual desde luego no es atribuible a él, sino al libreto del director y guionista Johannes Roberts.

A esta versión de Leon la minimizan, insultan y humillan, y esto hizo que los fans atacaran directamente a Jogia, quien decidió desactivar su cuenta de Instagram para evitar más exposición a faltas de respeto a su persona.

Además de los insultos por su interpretación de Leon, los fans enardecidos recurrieron a las ofensas raciales, cuando Jogia es una persona que incluso tiene un libro de historias cortas y poemas sobre la identidad multirracial (es de ascendencia india).

Al momento de elaborar esta nota, la cuenta de Instagram del actor está abierta pero desactivada, es decir, no hay nada consultable.

Este es un nuevo incidente en el que los fans de franquicias de videojuegos lanzan ataques de odio. El hecho de que la nueva adaptación fílmica de Resident Evil sea una película de cuestionable calidad no le da a nadie el derecho de ofender a quienes participaron en ella.